Equipo nacional de rugby disputará el "Benidorm Sevens" en España

El elenco seven a side viajó a tierras hispanas para el torneo en su preparación a los Juegos Panamericanos.

El equipo contará con varios jugadores que vencieron a Uruguay en el Sudamericano.

Llévatelo:

El equipo chileno de rugby siete viajará este viernes a España para disputar los días 4 y 5 de junio el "Benidorm Sevens", con lo que el equipo retomará su trabajo con vistas a lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Imagen

El contingente que jugará en España incluye a varios de los seleccionados integrantes del "15" que la semana pasada hizo historia al vencer a Uruguay en el Sudamericano.

El técnico Daniel Graco se refirió a la importancia de participar en este torneo y dijo que "ahora el primer objetivo es colocar a los jugadores nuevamente en ritmo de Seven tras tres meses de juego de Quince. Además, vamos a enfrentar a equipos que tienen un tipo y un nivel de juego similares al nuestro y ello será fundamental en esta preparación para los Juegos Panamericanos".

De los jugadores que estuvieron en la victoria ante Uruguay, cinco de ellos jugarán el Seven de Benidorm: Francisco de la Fuente, Felipe Brangier, Germán Herrera, Aldo Cornejo e Ignacio Silva.

Esta vez, de cara al Open de Benidorm, la disputa será ardua, con la presencia de las selecciones de España, Chile, Túnez, Marruecos y Rumania; junto a las selecciones universitarias de China y Moldavia; y los seleccionados provinciales de Cote Vasque (Francia) y Alicante.

Chile ya está clasificado para los Pan Am Games con su tercer lugar en el Sudamericano 2010.