Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Jonah Lomu, legendaria estrella de los All Blacks

El notable wing de Nueva Zelanda dejó de existir a los 40 años.

Murió víctima de una enfermedad renal.

Falleció Jonah Lomu, legendaria estrella de los All Blacks

Lomu acumuló 43 tries con los All Blacks.

Llévatelo:

El rugby mundial está de luto con el fallecimiento este martes del neozelandés Jonah Lomu, legendario wing de los All Blacks, víctima de una enfermedad renal.

Lomu murió a los 40 años en Auckland afectado por el síndrome nefrótico, deceso confirmado por el ex médico de la selección de Nueva Zelanda John Mayhew, según publicó el medio local nzherald.co.nz.

La enfermedad comenzó a evidenciarse en Lomu cuando era jugador y debió retirarse en 2002, con 43 tries en su campaña con la camiseta negra.

Lomu fue sometido a un trasplante de riñón en 2004, que le ayudó a batallar por siete años y medio, pero su cuerpo rechazó el órgano en 2011.

El notable rugbista tuvo 63 apariciones con los All Blacks, haciendo su debut en 1994 contra Francia en Christchurch. La campaña que lo elevó a la categoría de ídolo fue un año después en el Mundial de Sudáfrica, donde Nueva Zelanda fue subcampeón.

Lomu comparte con el sudafricano Bryan Habana el récord de tries en una Copa del Mundo, con 15.

"Jonah fue una leyenda de este deporte, una persona adorada por muchos aficionados tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo", dijo Steve Tew, director ejecutivo de New Zealand Rugby.

"No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Nuestros pensamientos están con la familia de Jonah", añadió.

Recientemente, Lomu estuvo en Inglaterra con su familia como rostro de Heineken durante el Mundial de Rugby.

El año pasado, el astro de los All Blacks visitó Chile para presenciar las finales de los Torneos Nacionales ADO y participar de actividades relacionadas con el deporte que amaba.