Hindú venció a Los Troncos quedándose con el trofeo de seven a side de Viña del Mar

Los trasandinos derrotaron 26-0 al elenco penquista, demostrando mayor categoría y experiencia en el pleito final, avalados por la calidad del seleccionado "puma" Hernán Senillosa.

Llévatelo:

La contundencia del septeto trasandino Hindú de Buenos Aires obtuvo el premio esperado, al consagrarse campeón del torneo seven a side de Viña del Mar, el cual se jugó en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca.

 

El elenco argentino, que contó en sus filas con el experimentado seleccionado "puma" Hernán Senillosa, se quedó con la victoria de la denominada Copa de Oro, luego de vencer al equipo chileno Los Troncos por 26-0.

 

Pese a que los penquistas habían derrotado en semifinales por 15-7 a los también trasandinos de Maristas, actuales campeones de la competencia, el triunfo no les alcanzó para llegar a inquietar a los bonaerenses, que en el duelo previo habían vencido a Old Mackayans por 26-7.

 

De todas formas, el representativo verdinegro realizó un gran torneo y demostró que el segundo lugar del torneo viñamarino de rugby reducido no fue fruto del azar y sí de un trabajo bien planificado.

 

En tanto, Maristas y Old Mackayans jugaron el duelo por el premio de consuelo para definir el tercer y cuarto lugar del certamen, el cual quedó en manos de los viñamarinos por 10-5.

 

Chile buscará en Punta del Este sus pasajes al Mundial

 

La selección chilena de seven tomará parte entre el 18 y 19 de enero en el Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en el balneario de Punta del Este, en Uruguay, y entregará una plaza para el Mundial de Dubai 2009, al cual ya está clasificado Argentina.

 

Los Cóndores, vicecampeones en el torneo jugado en 2006 en Viña del Mar, quedaron inscritos en el Grupo B junto a Paraguay, Perú y Colombia, en tanto, en el Grupo A estarán los locales, Argentina, Brasil y Venezuela.

 

Sólo los dos primeros de cada serie acceden a semifinales y se avizora una dura lucha entre chilenos y "charrúas" por acompañar a los Pumas en el certamen planetario que tendrá lugar en Medio Oriente. (Cooperativa.cl)