Jonah Lomu volverá a jugar rugby en una liga local de Nueva Zelanda

El otrora mejor jugador del mundo retornará a la actividad este sábado cuando juegue por Massey, club del compeonato neozelandés.

Llévatelo:

El legendario jugador de la selección neozelandesa de rugby (All Blacks) Jonah Lomu volverá a jugar este sábado en un partido correspondiente a la liga local en Auckland.

 

Desde que se sometiera a un trasplante de riñón en el 2004, el jugador de 34 años, ha estado tratando de resucitar glorias pasadas, pero un breve paso por el rugby de Gales tuvo un rápido fin debido a una lesión en un tobillo.

 

"Vestirá el número once si encuentro una camiseta lo suficientemente grande para él", manifestó Graham Lowe, entrenador de Massey, club donde jugará el veterano jugador.

 

El ex All Black, que sueña con volver a vestir el uniforme de la selección nacional, fue contratado en 2005 para defender al equipo de North Harbour en los Campeonatos Nacionales de Provincia, pero una serie de lesiones impidieron su retorno y ahora, el veterano jugador tiene su mira en la próxima Copa del Mundo, la cual sería la tercera de su carrera.

 

Lowe señaló que confiaba en que Lomu podrá volver a jugar sólo después de dos entrenamientos con el club.

 

"Está en efervescencia, tiene una misión por delante", manifestó Lowe refiriéndose a Lomu. "Jonah ha sufrido algunos contratiempos, pero posee una actitud increíble y está muy motivado", concluyó Lowe. (EFE)