Los "Cóndores" vapulearon a Paraguay en el Sudamericano de rugby

La selección chilena logró su segundo triunfo en el torneo continental.

El viernes enfrentará al duro equipo uruguayo, por la tercera fecha.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby consiguió un inapelable triunfo por 71-3 ante Paraguay, por la segunda fecha del 33º Sudamericano Mayor que se disputa en Iguazú, Argentina.

Tras derrotar en su debut a Brasil por un contundente 25-6, los "Cóndores" continuaron su racha ganadora de manera sólida ante los "Yacarés", que poco pudieron hacer ante la fuerza de avance de los dirigidos por el técnico Daniel Graco.

Chile se impuso a través de las anotaciones de Germán Herrera (7'), Rodrigo Tobar (22'), Pablo Huete (25' y 33'), Felipe Brangier (59'), Sebastián del Solar (70'), Sergio de la Fuente (76'), además de un maul try y los de Guillermo Orellana y Francisco Cruz (2 tries), quien además realizó las conversiones a los palos.

"El resultado exime de comentarios. Tuvimos mucha superioridad. El rival tuvo un juego desordenado y demoramos en hacer el nuestro, pero el equipo fue muy superior", expresó el coach nacional.

Imagen
Chile cumplió ante Brasil y Paraguay, pero ahora enfrenta un desafío mayor ante Los Teros. (Foto: EFE)

Chile formó con Nicolás Venegas, Sebastián del Solar, Guillermo Orellana; Simón Pardahky, Pablo Huete; Rodrigo Tobar (Capitán), Manel Dagnino, Rolando Pellerano; Aldo Cornejo, Francisco Cruz; Juan Pablo Perrota, Alvaro Tapia, Germán Herrera, Pablo Metuaze; Francisco González.

Los "Cóndores" se preparan ahora para su gran desafío a nivel continental, pues este viernes 20, a las 16:10 horas (20:10 GMT) se miden con Uruguay en el Sudamericano.