Los reforzados "Cóndores" empezaron bien, pero terminaron arrollados por Argentina

"Los Pumas" jugaron su último partido en territorio trasandino antes de emprender viaje hacia el Mundial de Francia y derrotaron por un expresivo 70-14 a "Chile XV", que contó con tres jugadores mendocinos en sus filas.

Llévatelo:

La selección argentina de rugby, conocida mundialmente como "Los Pumas", pasó por encima del combinado nacional llamado "Chile XV" por un contundente marcador de 70-14, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Francia 2007, jugado en el estadio del Club Atlético San Isidro.

 

Salvo en los primeros minutos del pleito, el conjunto nacional no ofreció mayor resistencia al elenco dirigido por el técnico Marcelo Loffreda, pese a que sus líneas fueron reforzadas con tres jugadores trasandinos de la provincia de Mendoza.

 

Leandro Pereyra, Leandro Pérez y Emmanuel Chirino formaron parte del conjunto nacional que no fue un rival demasiado exigente para el conjunto albiceleste, que finalizó en territorio argentino su preparación, a cuatro semanas del inicio del Mundial.

 

Chile sorprendió en el comienzo al adelantarse 14-7 en el resultado con dos tries, ambos a cargo de Cristóbal Berti, quien aprovechó sendas desaplicaciones en la salida de los backs locales.

 

No obstante, la ilusión de los reforzados "Cóndores" de mantener la ventaja duró poco, ya que el equipo de Loffreda ajustó un poco sus piezas y desató todo su poderío hasta culminar el encuentro con 10 tries a su favor, todos convertidos por la figura del encuentro Felipe Contepomi.

 

El seleccionado argentino de rugby viajará el 13 de agosto rumbo a Gales, donde se enfrentará el 18 con el representativo local en Cardiff, y una semana después jugará otro encuentro ante Bélgica XV, en los últimos pasos previos al debut, que será ante Francia, el 7 de septiembre, en Saint Dennis. (Cooperativa.cl)