Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Springboks confirmaron su presencia en el Seven Viña 2016

El presidente de Sudamérica Rugby dio la noticia.

Estarán en Chile el 16 y 17 de enero.

Foto: Archivo Los Springboks confirmaron su presencia en el Seven Viña 2016

Los Springboks jugarán el Seven Viña.

Llévatelo:

Sudamérica Rugby (ex Consur) confirmó la presencia de los Springboks de Sudáfrica para enero próximo en el Seven de Viña, con lo que se sumará a Estados Unidos, Canadá y Argentina en el certamen que se desarrollará en 2016.

El torneo cumple 30 años el próximo mes de enero y la organización recibió esta excelente noticia para celebrarlo. Los sudafricanos realizarán una mini gira a los torneos de verano de la especialidad de Argentina y Chile donde estarán los días 16 y 17 de enero en el Colegio Mackay.

El presidente de Sudamérica Rugby (ex Confederación Sudamericana de Rugby), Carlos Barbieri, fue el encargado de dar la noticia a los organizadores del evento viñamarino: "Sudamérica Rugby está muy feliz por la visita de Sudáfrica al continente, Mar del Plata y Viña. Sin duda que con ello potenciaremos el rugby seven en la región y esperamos que los eventos del verano cuenten con el apoyo del público que podrán ver a esta potencia mundial", comentó.

Con ello, el equipo sudafricano, ubicado en el segundo lugar del ranking mundial, jugará en el Seven de Mar del Plata el 9 y 10 de enero y llegará a la Ciudad Jardín el lunes 11 para estar presentes el 16 y 17 de enero en el Seven Viña 2016.

A ellos se sumarán las selecciones de Estados Unidos (6° del mundo), Argentina (8°) y Canadá (9°). Para los Springboks y los norteamericanos será la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que ya están clasificados y donde el Seven estará por primera vez como disciplina.

Además, el Seven de Viña será nuevamente clasificatorio para la fecha de Hong Kong del torneo Sevens World Series que se realizará del 8 al 10 de abril. Con esto, las selecciones de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile pelearán por uno de los dos cupos que entregará el torneo.