Preselección juvenil de rugby venció a equipo inglés en duelo amistoso

La escuadra nacional M-17 batió a su similar de Eastbourne College.

En tanto, la M-18 no pudo con el First XV del establecimiento británico.

Llévatelo:

La preselección M-17 de rugby chilena, que reúne a los jugadores del proceso de detección de talentos del Area del Juego de la Federación, obtuvo un destacado triunfo por 20-13 ante su similar del Eastbourne College de Inglaterra, en partido internacional de menores celebrado en La Reina.

Por su parte, la M-18 - que al igual que la M-17, está compuesta por jugadores de gran parte de las asociaciones del país - luchó, pero no pudo llevarse el triunfo ante el First XV del establecimiento inglés en el match de fondo, finalizando el marcador 39-24 a favor de la visita.

Imagen
Los chilenos M-17 celebraron. (Foto: Javier Carrera)

Los tries de la preselección M-17 fueron aportados por Tomás Gómez (12'), Ignacio Urria (4' y 45') y Tomás Holtehuer (34'). El primer tiempo finalizó 10-8 a favor de los nacionales, que dominaron en buena parte del encuentro y sacaron ventaja de su juego de forwards.

En el partido de fondo, jugado a gran ritmo, Chile estuvo cerca de revertir un marcador adverso, al quedar a cinco puntos del empate durante la segunda fracción (29-24), luego de que la M-18 cayera al término del primer lapso por 22-5 ante un exigente primer equipo inglés.

Marcaron para los nacionales Andrés Ausset (14'), Tomás Pinto (49') y Matías Dittus (52' y 56'), con dos conversiones de Pinto.