Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Federación Francesa de Rugby fue condenado por corrupción

Bernard Laporte enfrentó a la Justicia.

Presidente de la Federación Francesa de Rugby fue condenado por corrupción
Llévatelo:

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, fue condenado este martes a dos años de prisión exentos de cumplimiento tras ser declarado culpable de cinco delitos relacionados con la corrupción.

Laporte, cuyo abogado anunció que apelará la sentencia, fue condenado también a pagar una multa de 75.000 euros y a una inhabilitación de dos años para ejercer cualquier función relacionada con el rugby.

Como la apelación suspende la sentencia mientras esta no sea firme, Laporte, de 58 años, continuará siendo el presidente de la FFR.

La sentencia del Tribunal Correccional de París llega a menos de nueve meses del inicio de la Copa del Mundo de Rugby, organizada precisamente por Francia, y en cuya puesta en marcha Laporte tuvo un importante papel.

El tribunal también condenó al propietario y presidente del club de Montpellier, Mohed Altrad, a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento, una multa de 50.000 euros y la inegibilidad para ejercer cargos en el rugby.

El vicepresidente de la Federación, Serge Simon, fue absuelto de todos los cargos, igual que otros cinco directivos y responsables del rugby francés, todos ellos bajo acusaciones de menor entidad que los dos condenados.

Laporte fue detenido en septiembre de 2020, dentro de una investigación de la Fiscalía Nacional Financiera por haber favorecido en 2017 al Montpellier, cuyo propietario y había firmado un contrato de patrocinio con la selección en nombre de una de sus empresas.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.