Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rugby: Chile inicia circuito de Seven con miras al Mundial de Hong Kong

Los "Cóndores" enfrentan a Uruguay este fin de semana.

Foto: M. Celeste Guerra Rugby: Chile inicia circuito de Seven con miras al Mundial de Hong Kong
Llévatelo:

Los "Cóndores", selección chilena de rugby, viajan este viernes a Punta del Este pensando en la última etapa del circuito, el Seven de Viña del Mar, que entregará la opción de estar en el World Sevens Series de Hong Kong.

El circuito sudamericano tiene duelos en Punta del Este, Mar del Plata y Viña. Este fin de semana comienza en Uruguay el primer apronte y Chile estará presente con Edmundo Olfos como entrenador.

Con respecto a la competencia que habrá en Viña el próximo 16 y 17 de enero, la competencia será con Brasil y Uruguay por llegar a Hong Kong, según comentó el DT.

"Brasil sin duda ha tenido una muy buena preparación a los Juegos Olímpicos. Como locales han tenido muchos torneos, una preparación profesional con jugadores que hoy en día son pagados", sostuvo.

"Sabemos lo que es Uruguay, estuvieron en el mundial con su equipo de 15 y aunque están iniciando un proceso nuevo de su equipo de seven, creemos, que aunque no tenga un equipo que se prepara en forma constante para esta modalidad, está ubicado entre los 20 mejores del mundo", añadió.

"Entre ellos y Brasil estará muy dura la competencia por los dos cupos a Hong Kong. Sin mirar en menos a Perú, que aunque están haciendo bien las cosas como organización, el recambio de jugadores aún no lo tienen bien asentado", finalizó el DT.

El Seven de Viña contará con la presencia de los Springboks, actuales número uno del ranking mundial, además de Estados Unidos, Canadá y los Pumas de Argentina, con los que Chile se medirá el domingo. 

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.