Rugby: Doce selecciones protagonizarán el Seven de Viña

Chile buscará como local clasificar a torneos de índole mundial.

Rugby: Doce selecciones protagonizarán el Seven de Viña
Llévatelo:

Desde hace unos años que el Seven Viña by Suzuki se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica, ganando importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata.

Para la versión 2018, que se realizará del 12 al 14 de enero, serán siete las selecciones mundialistas que dirán presente en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia.

Además, el campeonato contará con cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales.

Es así como los equipos 7 de Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos participarán en la gira que contemplará las dos fechas sudamericanas, siendo la primera vez que el torneo viñamarino recibe a tal cantidad de equipos de nivel mundial.

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

Los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial. De la sumatoria de puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos selecciones de esta parte del mundo ganarán los cupos antes mencionados.

En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.