Selección chilena de rugby se embarca al Sudamericano de Misiones

El combinado nacional cuenta con tres jugadores repatriados.

Los Cóndores jugarán una primera ronda ante Paraguay y Brasil, y luego una segunda etapa ante Argentina y Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby viajará este jueves con rumbo a Misiones para participar del Campeonato Sudamericano que se disputará desde el 14 de mayo en la ciudad argentina con presencia de seis combinados nacionales.

ImagenEl staff de entrenadores de los Cóndores confirmó la nómina de 26 jugadores que tomarán parte en este desafío, que incluye a tres jugadores que militan en clubes extranjeros: Sergio de la Fuente (Alcobendas, España). Francisco de la Fuente (Auch, Francia) y Pablo Huete, quien se desempeña desde este año en Burnside, de Nueva Zelanda.

También destacan dos jóvenes jugadores de 19 años de edad, Simon Pardakhty y Manuel Dagnino, que hasta el año pasado se desempeñaban en las selecciones juveniles.

Chile debutará el día 14 ante Brasil. Posteriormente, el 17 de mayo, los Cóndores chocarán con Paraguay. La primera fase se cerrará con el duelo ante Uruguay.

En la segunda etapa, la selección jugará ante Argentina (el equipo B de los trasandinos) el domingo 22 de mayo y el ganador de esta fase -que incluye a Uruguay- será el nuevo campeón sudamericano.