Selección chilena de rugby seven a side buscará su clasificación al Mundial

El representativo nacional masculino es favorito junto a Uruguay para obtener los pasajes al Campeonato Mundial de Dubai 2009, torneo al que ya está clasificado el septeto de Argentina.

Llévatelo:

Los campeonatos sudamericanos de rugby seven a side comenzarán este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este con las selecciones masculinas de Chile y Uruguay como los grandes favoritos para ganar sus pasajes al Campeonato Mundial de Dubai 2009.

 

En hombres la selección argentina, denominada "Pumas" y favorita para ganar el título sudamericano, ya tiene su lugar en el mundial.

 

En la rama masculina las selecciones quedaron divididas en dos grupos: Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela en la zona A, mientra que Chile, Paraguay, Perú y Colombia quedaron alineados en el sector B.

 

Entre las mujeres, las favoritas de Brasil quedaron agrupadas con Argentina, Chile y Paraguay en la zonal A, mientras que Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú disputarán la clasificación en el grupo B.

 

Las dos primeras selecciones de cada serie avanzarán a las semifinales y se enfrentarán de manera cruzada el sábado en la segunda y última jornada del torneo.

 

Los partidos se disputarán en el estadio Campus Municipal, de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, donde ya se encuentran concentradas todas las plantillas participantes. (EFE)