Selección chilena se quedó en el camino al Mundial de Seven 2008

El combinado nacional de rugby reducido cayó por 19-33 ante Uruguay en el duelo decisivo y quedó sin opciones de asistir al certamen a realizarse en Dubai.

Llévatelo:

La selección chilena de seven a side fue incapaz de clasificar al Mundial de Dubai 2008 al caer por 19-33 ante Uruguay en el duelo que resolvía al equipo que acompañaría a Argentina en el certamen planetario.

 

En el Sudamericano de Punta del Este, los "Cóndores" venían de derrotar por 21-12 a Brasil este mismo sábado y con ello debía disputar el pasaje ante el poderoso elenco local, que había dejado en el camino a Colombia.

 

El comienzo ante los "Teros" fue bueno y Chile se fue en ventaja tras el primer tiempo por 12-5 con tries de Fabio Moreno y Pablo Mainguyague y a una conversión de Francisco Cruz.

 

La ilusión de llegar a la máxima cita de rugby reducido se acercaba, sobre todo cuando en el comienzo del complemento Chile llegó a ponerse 19-5 gracias a un try de Alvaro Guerra y a una conversión de Cristóbal Berti.

 

Pero en los minutos finales vino el vendaval de los locales, que consiguieron cuatro tries y su correspondiente conversión en menos de seis minutos para dejar por el suelo la esperanza del combinado rojo. (Cooperativa.cl)