Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selknam alista la gran final de la Superliga Americana ante Peñarol

El equipo nacional ya superó a los uruguayos en la fase de grupos.

Selknam alista la gran final de la Superliga Americana ante Peñarol
Llévatelo:

Después de 32 encuentros, de más de dos meses de competencia y de una mudanza desde Santiago de Chile y Asunción hacia Montevideo, Peñarol y Selknam le pondrán este viernes el broche de oro a la Superliga Americana de Rugby con la disputa de la gran final.

En el Estadio Charrúa, ambos equipos saltarán al campo con la intención de arrebatarle la corona al argentino Jaguares XV, campeón invicto en 2021.

Perdedor de esa final, Peñarol buscará revancha en una temporada en la que sacó a relucir todo su potencial y pasó por encima de varios de sus rivales.

Los dirigidos por Pablo Bouza ganaron ocho de los diez encuentros que disputaron en la primera y segunda fase, al tiempo que en las semifinales aplastaron al colombiano Cafeteros Pro por 34-13.

Mientras tanto, Selknam intentará conseguir su primer título frente a un rival al que golpeó en el último juego de una fase de grupos en la que también ganó ocho encuentros de diez.

Dirigidos por Nicolás Bruzzone, los chilenos apostarán por un equipo que tendrá en Francisco Urroz a una de sus principales figuras.

El zaguero marcó 17 penales y 16 conversiones que lo llevaron a convertirse en el máximo anotador de la temporada con 95 puntos, 18 más que los que hizo su más inmediato perseguidor.

Ignacio Silva, capitán de Selknam, dijo que su escuadra tiene "una ansiedad rica y bonita" y catalogó como "muy lindo" el próximo desafío que afrontarán.

"Cada pelota va a ser al cien por cien, cada punto de contacto se va a vivir, se va a sentir como una batalla. Va a llegar a salir fuego adentro de la cancha", concluyó.

Ambos equipos se enfrentarán este viernes desde las 18:00 horas (22.00 GMT) en un encuentro que consagrará a uno de los dos y que dejará al otro aguardando por la revancha.