Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selknam arrancó el Súper Rugby Américas con derrota ante Yacare XV

La franquicia nacional debutó en el torneo internacional.

Foto: @Phxtosene en Instagram Selknam arrancó el Súper Rugby Américas con derrota ante Yacare XV
Llévatelo:

La franquicia chilena, Selknam Rugby tuvo su estreno en el Súper Rugby Américas 2024, donde cayeron por 32-20 ante los paraguayos Yacare XV en el Estadio Curupayty en Asunción, Paraguay.

Este partido fue el comienzo de la era de Jake Mangin como entrenador del equipo, en el cual estuvieron presentes varios seleccionados chilenos, muchos de ellos que disputaron el Mundial de Francia en 2023, además de refuerzos argentinos y debutantes de la Academia Elite de Chile Rugby.

"No supimos manejar el partido siendo uno de los equipos más experimentados del torneo. Nos va a doler, pero lo bueno es que cuando las cosas duelen, se mejora más rápido. Tenemos un largo torneo y tenemos cosas muy buenas. Hoy día no las pudimos plantear, pero como dice un gran dicho del rugby: "el rugby te da revanchas y tenemos una gran revancha el próximo fin de semana en Brasil", mencionó Clemente Saavedra, capitán de Selknam.

El siguiente partido será como visitante ante Cobras de Brasil, el próximo 2 de marzo a las 15:00 horas de chile (18:00 GMT), para luego enfrentar dos partidos como locales ante Peñarol Rugby y Pampas, el 9 y 16 de marzo respectivamente en el Estadio Municipal de La Pintana a las 16:30 horas.