Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selknam quiere refrendar su gran inicio de la Súper Rugby Americas ante Pampas de Argentina

La escuadra nacional tuvo un gran debut frente a American Raptors de Estados Unidos.

Foto: VALERIA HOTT STANGE Selknam quiere refrendar su gran inicio de la Súper Rugby Americas ante Pampas de Argentina
Llévatelo:

Este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) Selknam saldrá nuevamente a la cancha del Estadio Municipal de La Pintana para vivir su segundo partido en el torneo Súper Rugby Américas.

El cuadro dirigido por Nicolás Bruzzone no quiere despegarse de la senda de los triunfos, tras su arrollador debut 45-10 la semana pasada frente a American Raptors de Estados Unidos, que fue presenciado por más de 4 mil personas que repletaron las graderías del recinto deportivo ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana.

El head coach del equipo, Bruzzone, señala que "entendemos y queremos durante este torneo convertirnos en un rival que motiva al próximo contrincante. Creo que en cierto punto lo somos, al ser un equipo mundialista, al tener el 90% del equipo en nuestra selección".

"Queremos seguir transmitiendo confianza a todo el plantel, y por sobre todo no perder el rumbo, que es fundamental. En Selknam tenemos los pies sobre la tierra, entendiendo que semana a semana tenemos objetivos para cumplir. En esa línea, cada día y cada minuto que estemos juntos cuenta. Ese es el mensaje final de hoy, aprovechar el tiempo que estamos juntos, que es muy importante para nosotros debido a la magnitud de la importancia del año que tenemos", agregó Nicolás Bruzzone.

En la segunda fecha del certamen continental, el cuadro chileno enfrentará al poderoso equipo de Pampas, de Argentina, que también llega en alza, tras imponerse de visita 21-41 a Cobras, de Brasil. Para este encuentro el equipo capitaneado por el full back Santiago Videla realizó durante la semana un trabajo físico focalizado para superar algunas lesiones musculares y probó algunas variantes tácticas.

El capitán de Selknam y seleccionado nacional de rugby, Santiago Videla, señaló que "en el papel, va a ser un partido mucho más duro, un equipo argentino con varios jugadores que tienen harta experiencia y otros que vienen de equipo de desarrollo de inferiores de menores del país. Por lo que hay jugadores que quieren mostrarse y que tienen juego, por lo que sin duda será un partido duro".