Selknam será local en la primera burbuja de la Superliga Americana de Rugby

El elenco chileno competirá en La Pintana y Valparaíso ante otros cinco elencos del continente.

Selknam será local en la primera burbuja de la Superliga Americana de Rugby
Llévatelo:

Falta muy poco para que los amantes del rugby en Chile puedan volver a ver a Selknam en cancha compitiendo contra los mejores cuadros de la región dado que el próximo martes 16 de marzo la primera franquicia profesional del rugby chileno dará inicio a la Superliga Americana de Rugby (SLAR) y lo hará como local.

Este esperado regreso, que se da a un año de la suspensión del torneo por la pandemia, vendrá con varios cambios en relación a su versión 2020 puesto que hará su estreno Cobras (Brasil) y Jaguares XV (Argentina), que reemplazarán a Corinthians y Ceibos, respectivamente, mientras que Cafeteros Pro de Colombia será el equipo debutante.

Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile) son los elencos que mantienen su participación.

El torneo se disputará bajo la modalidad todos contra todos, y los mejores cuatro equipos clasificarán a semifinales. La primera fase de cinco fechas será íntegra en Chile, en los estadios Municipal de La Pintana y "Elías Figueroa" de Valparaíso, y la segunda fase (que contará con otras cinco fechas), más semifinales y la final, se jugará en Montevideo (Uruguay) hasta el 15 de mayo.

La Federación de Rugby de Chile (Chile Rugby) fue elegida para desarrollar la primera etapa de esta nueva edición de la SLAR gracias al buen desempeño que ha demostrado en la organización de diversos encuentros y torneos durante el último tiempo, los cuales se han desarrollado en estrecha colaboración con las autoridades del país y el Comité Olímpico de Chile.