Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina quedó a un punto de ganar la serie a República Checa en la Copa Davis

Los trasandinos tomaron ventaja con las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman.

Argentina quedó a un punto de ganar la serie a República Checa en la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo argentino de Copa Davis tomó importante ventaja y quedó a un punto de ganar la serie ante República Checa en las clasificatorias para las finales del Grupo Mundial, tras las victorias de Sebastián Báez (62°) y Diego Schwartzman (14°) ante sus respectivos rivales.

Báez, de 21 años, tuvo este viernes su debut en el torneo y logró quedarse con el partido ante Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-3, pese a que llegó a estar 3-5 abajo en el primer parcial.

Schwartzman, en tanto, sufrió más de la cuenta ante Tomas Machac (131°), ya que comenzó perdiendo el primer set, pero se recuperó y selló el triunfo por 2-6, 6-2 y 6-3.

Cabe recordar que esta serie marca el debut como capitán del equipo de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, quien reemplazó a Gastón Gaudio.

Este sábado, Argentina intentará sellar la serie en el dobles, con Horacio Zeballos (5° en dobles) y Máximo González (24° en dobles) en frentando a la dupla de Zdenek Kolar (141°) y Vit Kopriva (168°).

Y en caso de ser necesario, los dos últimos partidos serán Schwartzman ante Lehecka y Baéz contra Machac.

España también ganó sus dos partidos a Rumania y Zverev adelantó a Alemania en Brasil

En otros resultados destacados este viernes, España también quedó 2-0 arriba en la serie ante Rumania, con los triunfos de Roberto Bautista (15°) y Carlos Alcaraz (19°) en Marbella.

Bautista se impuso por 6-3 y 6-1 ante Gabi Boitan (721°) y Alcaraz superó por 6-4 y 6-3 a Marius Copil (261°).

Y en Río de Janeiro, Alexander Zverev, tercero del mundo, venció por 6-4 y 6-2 a Thiago Seyboth Wild (216°) para dejar 1-0 a Alemania sobre Brasil.