Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile recibe a Kazajistán en busca de la hazaña por meterse al Grupo Mundial de la Copa Davis

El elenco nacional tratará de hacer valer la localía para quedarse con la llave.

Chile recibe a Kazajistán en busca de la hazaña por meterse al Grupo Mundial de la Copa Davis
Llévatelo:

Chile enfrenta un importante desafío este fin de semana en la Copa Davis. En la ciudad de La Serena, el elenco que capitanea Nicolás Massú recibe a Kazajistán, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), en busca de un cupo al Grupo Mundial del certamen. 

Los nacionales, que tienen a Alejandro Tabilo, Cristián Garin, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, serán locales en el Campus Trentino con superficie de arcilla, una que debió ser trabajada durante esta semana para estar en óptimas condiciones, y que se espera favorezca por sobre las pretensiones de los europeos. 

Encabezados por Garin y Jarry, como primer y segundo singlista respectivamente, el equipo criollo irá por la clasificación a la mencionada ronda grupal a disputarse entre el 14 y 17 de septiembre, en cuatro sedes diferentes, y que da boletos a las Finales entre el 22 y 26 de noviembre próximo. 

Por el contrario, de resultar como perdedores de esta llave, la escuadra chilena tendrá que jugar también el noveno mes del año, aunque por el repechaje para bajar al Grupo Mundial I o sostenerse en las Qualifiers. 

Para Massú, la serie representa un nivel de dificultad que pueden sortear. "Estamos con mucho ánimo, muchas ganas y mucha ilusión. Hemos puesto mucha pasión desde el día en que supimos que esta serie se acercaba. Estamos jugando una serie muy importante, estamos en el repechaje para el Grupo Mundial, donde están los 16 mejores del mundo", expresó el medallista olímpico en la previa de esta etapa. 

Los kazajos en tanto, que tienen como capitán a Yuriy Schukin, están integrados por Alexander Bublik (36º), Timofei Skatov, reciente finalista en el Challenger de Concepción (144º), Mikhail Kukushkin (196º), Aleksandr Nedovyesov (59º en dobles) y Andrey Golubev (49º).

Este sábado, se jugarán desde las 12:00 horas de nuestro país los duelos individuales de Garin ante Timofey Skatov y luego el de Jarry ante Bublik, mientras que el dobles con Tabilo y Barrios tendrá lugar el domingo 5, y los respectivos choques restantes de ser necesario. 

Toda la acción la podrás seguir junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.