Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christian Garín y serie ante Austria: Sin Thiem cambia mucho, vamos a dejarlo todo

El tenista nacional conversó con enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Christian Garín y serie ante Austria: Sin Thiem cambia mucho, vamos a dejarlo todo
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (95° de la ATP) conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa en Salzburgo de la serie que Chile afrontará ante Austria en busca del Grupo Mundial de la Copa Davis, asegurando que dejarán todo en una confrontación que cambia mucho con la ausencia de Dominic Thiem (8°)

"La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que Thiem juega mejor, al no estar él cambia mucho. De todas formas es un equipo súper competitivo con grandes doblistas", apuntó el chileno.

Asimismo, avisó que "Vamos a dejarlo todo, tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante". 

Respecto a las condiciones en la que se jugarán los encuentros, contó que "la cancha es bastante lenta, en lo personal me siento muy cómodo. Quedan aún cuatro días -de entrenamiento- que serán fundamentales".

"Nos estamos preparando y preocupándonos de nosotros. Yo me siento bien preparado para jugar contra cualquiera y supongo que Nico también. Somos competitivos", añadió.

Garín también resaltó que "se siente el apoyo de la gente en Chile. Supongo que vendrán chilenos a apoyar. La gente siempre apoya a los deportistas". 

"Ojalá que sigan apoyando, el deporte es una carrera larga. Hay críticas que se aceptan y otras que no suman mucho, somos profesionales y lo dejamos todo", agregó.

Finalmente, Garín se refirió a su comienzo de temporada, advirtiendo que "la verdad que no me sentí cómodo en canchas tan rápidas y con jugadores duros. Era una superficie nueva para mí, fue una buena experiencia. Ahora viene un buen calendario jugando en arcilla. El inicio de año fue duro, pero aún no me preocupa mucho".