Croacia evitó la remontada de Italia y clasificó a las semifinales de la Copa Davis

El equipo balcánico sorteó con éxito la serie ante los itálicos gracias al duelo de dobles.

Foto: @DavisCup Croacia evitó la remontada de Italia y clasificó a las semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

Nikola Mektic y Mate Pavic, números uno del mundo, llevaron a Croacia a las semifinales de la Copa Davis tras vencer en Turín a Jannik Sinner y Fabio Fognini, que no pudieron culminar su remontada y clasificar a Italia.

Los campeones olímpicos y vencedores en Wimbledon este año no dieron opción a la sorpresa y se quedaron con el triunfo por parciales de 6-3 y 6-4. Impusieron su superioridad a pesar del intento del equipo local que recurrió a Sinner para el último punto en lugar de Simone Bolelli, designado inicialmente para el choque.

No salió de Turín el conjunto italiano que se topó con una eliminatoria cuesta arriba en cuanto Lorenzo Sonego cayó en el primer partido con Borna Gojo por 7-6(2), 2-6 y 6-2, en dos horas y 26 minutos.

Jannik, décimo jugador del mundo, asumió el liderazgo y la responsabilidad de su equipo y, con muchos apuros, terminó por sacar adelante el enfrentamiento contra Marin Cilic (3-6, 7-6(4) y 6-3).

Todo quedó a expensas del dobles. Mektic y Pavic eran favoritos y ganaron el choque decisivo después de ochenta minutos para conducir a Croacia a la quinta semifinal de su historia (2005, 2009, 2016 y 2018).

El combinado balcánico, que logró la ensaladera en el 2005 y 2018, se enfrentará el viernes, en semifinales y en Madrid, al ganador del choque entre Serbia y Kazajistán.