Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Empresa de Piqué entró en litigio con la ITF por la Copa Davis: "Reclamamos 50 millones de dólares"

El propio exfutbolista se refirió al enfrentamiento de la empresa Kosmos y el ente del tenis internacional.

Foto: EFE (Archivo) Empresa de Piqué entró en litigio con la ITF por la Copa Davis: "Reclamamos 50 millones de dólares"
Llévatelo:

El empresario y exfutbolista Gerard Piqué apuntó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por rescindir a inicios de año el contrato con la empresa Kosmos, de su propiedad, para la organización de la Copa Davis y dio conocer que existe un juicio en marcha.

"Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo", dijo en entrevista con el diario Marca.

El otrora defensa destacó que "multiplicamos por cuatro los ingresos en un año", pero "lo que pasa es que en 2020 llega el Covid y lo trastoca todo, en todos los deportes.

"A la ITF les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado; 40 millones (de dólares) al año. En una competición igual como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más", aseguró.

"Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad. Pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos", continuó Piqué.

"Le dimos la vuelta a la competición y nos encontramos con el Covid, que era algo imposible de prever. De un día para otro se termina el acuerdo y nos hemos tenido que adaptar como empresa. Nosotros invertimos más de 100 millones en la Copa Davis en cuatro años y eso es una barbaridad", agregó.

Además, Piqué entregó su pronóstico del torneo a futuro: "Yo creo que la Copa Davis aguantará dos o tres años con los contratos que nosotros cerramos, pero le veo un futuro complicado. En cuatro o cinco años creo que la Copa Davis ya no será de la ITF. Será o bien de la ATP o de un tercero".

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de enero ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo para renegociar su vínculo, que estaba proyectado a 25 años con una inversión total de 3 mil millones de dólares en aquel plazo; lo que terminó con la ruptura del contrato.