Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

España tomó ventaja en la final de la Copa Davis ante Canadá gracias a Roberto Bautista

La segunda raqueta del país ibérico se impuso en dos sets a Félix Auger-Aliassime.

Foto: EFE España tomó ventaja en la final de la Copa Davis ante Canadá gracias a Roberto Bautista
Llévatelo:

España consiguió una trascendental victoria ante Canadá en su lucha por el título de la Copa Davis. Y es que en el primer duelo de los singles, el experimentado Roberto Bautista derrotó por 7-6(3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime, y le dejó la responsabilidad de definir la llave de forma anticipada al número uno del mundo Rafael Nadal, que chocará en el segundo turno ante Denis Shapovalov.

En el primer duelo entre ambos prevaleció la consistencia. Y Bautista, de 31 años, con 7 victorias en individuales y ocho eliminatorias disputadas hasta este domingo en la Copa, salió airoso frente a la potencia del tenista de 19 años de Montreal, que solo había participado en una confrontación de la Davis hasta esta semana.

Ambos acudieron a las llamadas de sus capitanes en el último momento. Bautista, que había perdido su primer compromiso con el ruso Andrei Rublev y luego ganó al croata Nikola Metkic, se presentó el sábado tras abandonar Madrid por el fallecimiento de su padre y aceptó el compromiso de jugar la final porque quiere ganar la Davis por primera vez.

Auger-Aliassime había permanecido toda la semana en la grada animando a su equipo, recuperándose de unas molestias en el tobillo izquierdo que sufría desde un entrenamiento durante el torneo de Viena, hasta que su capitán Frank Dancevic decidió jugar a la sorpresa.

El primer set fue clave. Ambos templaron sus armas desde el fondo con el saque como principal arma. Hubo una igualdad permanente hasta el tie break, en el que la seguridad desde la línea de atrás del semifinalista en Wimbledon este año le sirvió para tomar delantera desde el 3-3 y no perderla hasta el 7-3 en 55 minutos.

El juego de Bautista mejoró notablemente en el segundo parcial. Más seguro y viendo que la oportunidad estaba a su alcance, aprovechó el primer punto de rotura en el segundo juego (2-0) y tuvo una oportunidad para marcar el 4-0, pero la desperdició.

Fue el norteamericano el que acertó después para robar el saque del español por primera vez (3-2). Pero la alegría no le duró mucho al finalista en Río de Janeiro, Lyon y Stttugart esta temporada. Bautista le arrebató el servicio a continuación, y en blanco (4-2), para apuntillar con el suyo dos juegos después y acabar con el puño en alto tras superar a su rival.