Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Garín y opción de entrar al Grupo Mundial: No es la única oportunidad, somos jóvenes

El tenista nacional le quitó dramatismo a la confrontación ante los europeos.

Aseguró que están preparados para ganar el torneo.

Foto: Archivo Garín y opción de entrar al Grupo Mundial: No es la única oportunidad, somos jóvenes
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (95° de la ATP) se refirió a la serie que afrontarán ante Austria por Copa Davis, asegurando que aunque le gustaría llegar a esa instancia, saben que de no lograrlo tendrán nuevas oportunidades por la juventud del equipo. 

"La verdad no veo esto como una oportunidad única porque somos muy jóvenes. Nicolás (Jarry) está dentro de los 50 mejores, yo con 22 estoy cerca del 90, también viene Tomás Barrios y tenemos un buen dobles. Veo un futuro súper bueno para nosotros, tenemos un equipo que promete y si no es ahora, será en la próxima", advirtió el tenista nacional en declaraciones recogidas por el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.  

Respecto a los trabajos que llevan a cabo en Salzburgo, aseguró que "han sido días muy buenos, de mucho entrenamiento con condiciones que nos gustan bastante. Después que supimos que (Dominic) Thiem no iba a jugar, obvio cambia la serie, es un jugador top ten que su mejor superficie es arcilla. Estaba todo preparado para él". 

Pese a la salida de Thiem por lesión, Garín aseguró que "sin él igual tienen un gran equipo al igual que nosotros. Estamos bien preparados para ojalá ganar".

El jugador de 22 años también resaltó la imporatancia que tiene para el equipo el capitán Nicolás Massú. "Es una persona que está motivándonos constantemente, ya tenerlo en el equipo es un factor importante para nosotros", expresó. 

Asimismo, Tenemos un grupo muy unido y muy joven que empezó muy abajo y ahora está a un paso del Grupo Mundial. Es algo que nos motiva mucho, aunque debemos estar tranquilos porque la ansiedad puede pasarnos la cuenta", expresó. 

De cara al duelo que abrirá la serie ante Dennis Novak (154°), manifestó que "el primer punto siempre es importante, sobre todo en Copa Davis. Siento que estoy jugando muy bien, con Nicolás hablamos bastante de los partidos y sacamos buenas conclusiones. Se viene una buena serie".

Sobre Jurij Rodionov (197°), posible segundo singlista, manifestó que "no lo conozco mucho, sé que Barrios jugó contra él. Pero Nicolás viene jugando increíble, a gran nivel y con un juego bastante agresivo, así que se debe preocupar más de él".