Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerard Piqué y la Copa Davis: Esta gran competencia seguirá creciendo año a año

El español valoró la posibilidad de organizar el nuevo formato de la competencia.

Foto: Archivo Gerard Piqué y la Copa Davis: Esta gran competencia seguirá creciendo año a año
Llévatelo:

Gerard Piqué, futbolista español y presidente de Kosmos, grupo máximo inversionista en la Copa Davis, se mostró feliz en el sorteo de las Finales del torneo, asegurando que decidió emprender en el tenis, porque es una de sus máximas pasiones junto al fútbol.

El torneo a partir de este año sufrió un cambio radical en su formato, dejando de lado las confrontaciones de local y visitante en el Grupo Mundial, y reemplazándolas por la disputa del torneo en una semana, en una sede única, que en este caso es Madrid, y que ha generado polémica en tenis internacional, y en exponentes como el número uno del mundo Novak Djokovic, quien anunció públicamente que no participará en el torneo.

Más allá de la polémica, el defensa de Barcelona, aseguró que "desde muy pequeño me encantaba el tenis, era una de mis grandes pasiones, y me decidí por el fútbol sólo porque jugaba mejor. Pero, tengo tanto amor por este deporte, que considero que esta es una gran oportunidad para mí, para unirme a la ITF (Federación Internacional de Tenis), y hacer que esta gran competencia siga creciendo año a año", aseguró Piqué en la ceremonia.

Además, agregó que este torneo "significa muchísimo, llevamos más de un año trabajando, hemos creado un gran equipo para llevar a cabo este proyecto, liderado por Javier Alonso y con muchos integrantes que son jóvenes, muchos de ellos involucrados en el tenis".

Finalmente, el hispano se mostró conforme con que "Madrid y el mundo" tengan la "posibilidad de disfrutar de una gran semana de tenis", de cara a un certamen que se jugará entre el 18 y 24 de noviembre, en el que Chile enfrentará a Argentina y Alemania en el Grupo C.

Cabe destacar que, junto a Djokovic, otros jugadores como Alexander Zverev (3° del mundo en el ATP) y el australiano, ex número uno, Leyton Hewitt también criticaron las modificaciones, y la presencia de un futbolista en el torneo. De hecho, Hewitt aseguró que Piqué "no sabe nada de tenis" y agregó que "es como si yo fuera a hacer cambios a la Champions".