Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Italia sostiene su corona en Copa Davis bajo la batuta de Jannik Sinner

Los italianos revalidaron su título en la competición planetaria.

Foto: Imago Italia sostiene su corona en Copa Davis bajo la batuta de Jannik Sinner

Italia vuelve a sacar pecho gracias a sus tenistas, y es que este domingo el equipo italiano logró sostener su corona en la Copa Davis 2024, al imponerse en una atractiva final a Países Bajos. 

Bajo la batuta de Jannik Sinner, número 1° del orbe y que venía de cerrar una temporada fenomenal en el circuito ATP, Italia volvió a levantar la ensaladera de plata al igual que en 2023, acumulando ya 3 de estos trofeos en su historia. 

La tarea parecía complicada para los transalpinos considerando que Países Bajos venía firme y de eliminar a otras potencias como la españa de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal y a la Alemania de Alexander Zverev. 

Sin embargo, los italianos se hicieron fuertes esta jornada y terminaron venciendo por 2-0 a los neerlandeses, un domingo que volvió a tener a Jannik Sinner como protagonista y figura trascendental. 

 

Sinner volvió a poner a Italia en lo más alto del tenis mundial

Aunque las miradas se posaban lo que podría decidir Sinner ante Países Bajos, corresponde remarcar cómo inicio la jornada en favor de los italianos. 

Fue Matteo Berrettini (35°) el que abrió la final ante Botic van de Zandschulp (80°), encargándose de darle el primer punto a su país al vencer con un contundente 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego. 

Y, luego vino el momento de Sinner, que dejó de lado cualquier presión y sacó adelante u partido ante Tallon Griekspoor (40°) por 7-6 (2) y un categórico 6-2, en una hora y 35 minutos de partido. 

Un 2-0 decisivo que no necesitó de un tercer punto en el dobles, y que le da un bicampeonato a Italia en Copa Davis que los vuelve a poner en lo más alto del tenis mundial al término de este 2024.