Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú y la Copa Davis: Jugar contra los mejores del mundo más que preocuparme, me motiva

El capitán del equipo chileno se mostró optimista de cara a la participación nacional en la fase final del certamen.

Foto: Aton Chile Massú y la Copa Davis: Jugar contra los mejores del mundo más que preocuparme, me motiva
Llévatelo:

El ex tenista y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se mostró optimista de cara a la participación de la delgación nacional en la fase final del certamen en Madrid. 

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte, el "Vampiro" aseguró sobre los rivales argentinos y alemanes que su nivel "más que preocuparme, me motiva. Creo que enfrentar a los mejores jugadores del mundo es algo que me motiva siempre. Uno cuando es chico y se dedica a un deporte quiere jugar con los mejores del mundo".

"Es una motivación grande cuando uno se mide con jugadores que están haciendo cosas importantes en el circuito. Nosotros somos un equipo que tiene jugadores que también están en esas ligas. Se han enfrentado muchas veces. Creo que la serie está bastante abierta, no es solamente un partido, se juega a tres puntos", apuntó.

Sobre el presente de los referentes chilenos, Cristian Garin y Nicolás Jarry, el viñamarino dijo que "los veo bien. Se están adaptando ya hace varios años a competir con los mejores del mundo. No es fácil, ustedes ven el nivel de los jugadores que están en el US Open y estar ahí de igual a igual, ganándole algunas veces a ellos es un mérito muy grande".

"Son jugadores que tienen 23 años, con una carrera muy larga por delante. Cada año que pasa van aprendiendo. Pueden haber momentos mejores que otros, pero son jugadores que los respetan en todo el circuito, saben que son jugadores peligrosos y han ido logrando cosas", agregó.

Por último, al ser consultado por si planea volver a jugar en el circuito tras participar en dobles en el ATP 250 de Kitzbühel, Massú afirmó que "no, fue algo puntual del momento. Cinco o seis días antes en los que estaba entrenando en Viena recibí una invitación del director del torneo en donde yo jugué muchas veces. Jugué con el hermano chico del jugador al que entreno (Moritz Thiem) y fue algo que me motivó en el momento".