Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: "El tenis le ha entregado mucho a Chile y queremos que esto continúe"

El capitán del equipo nacional pidió calma, pues aseguró que es un trabajo a largo plazo.

Expresó que en 2016 la idea es mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Foto: UNO Nicolás Massú: "El tenis le ha entregado mucho a Chile y queremos que esto continúe"

Massú habló con Los Sospechosos de Siempre.

Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis Nicolás Massú conversó con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa y se refirió al ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana, asegurando que la idea es mantenerse ahí, aunque aseguró que la idea es que los jugadores sigan progresando y pueden llegar al Grupo Mundial para que el tenis le siga dando alegrías al país.

"Siento que vamos encontrando un camino y ojalá el día de mañana podamos tener muchos más tenistas, no solo los que están en Copa Davis, sino que muchos más. A mi me encanta el tenis y por eso estoy en esto. El tenis le ha entregado mucho a Chile y queremos que esto continúe", aseguró el ex campeón olímpico.

Sobre la serie ante Venezuela aseguró estar "muy contento, es un trabajo que empezó hace dos años atrás con un equipo muy joven. Con Marcelo Ríos asumimos cuando las cosas no estaban tan bien. Hace muy pocos años estábamos en el Grupo Mundial y por un tema de transición y etapas que se van cumpliendo logramos ascender al Grupo 1 que era el primer objetivo que teníamos".

Pese a esta victoria, pidió mesura. "Entiendo que nos pregunten mucho y rápidamente por el Grupo Mundial, porque el entusiasmo de haber ganado cuatro series 5-0 hace que todo sea positivo y la ilusión existe y para todos es un sueño estar ahí, pero estamos con un equipo muy joven, empezamos hace muy poquito y acabamos de subir, estamos disfrutando eso que era el primer objetivo", señaló.

"Los jugadores tienen que seguir el proceso normal del desarrollo. Hay algunos que aún no tienen ni 20 años y nosotros estamos preparándolos para que el día de mañana ellos estén en mejores condiciones, con más madurez, más desarrollo y mejoren su ránking en el circuito", agregó al respecto.

Este miércoles Chile conocerá a sus rivales en una ceremonia que se realizará en nuestro país y donde se sortearán las llaves. Colombia y Brasil, como cabezas de serie, no podrán medirse a los nacionales ahora, pero si más adelante, a estos posibles cruces se refirió Massú.

"Obviamente el próximo año la idea es establecerse en ese nivel, recordemos que hay rivales que tienen jugadores entre los mejores 30 del mundo como Brasil que tiene a Thomaz Belucci, Uruguay con Pablo Cuevas o Colombia con Santiago Giraldo, estamos hablando de equipos que tienen a finalistas de Roland Garros en dobles, ahora subimos a otro nivel mucho más difícil y con más complicaciones, donde vamos a encontrarnos con un nivel más alto, pero eso es lo que buscamos con estos tenistas, que luchen de igual a igual y que sigan mejorando su nivel", deslizó.

"Vamos a ir a lucharla, a pelearla, no se la vamos a entregar fácil a nadie y respetamos a todos los rivales como ellos deben hacerlo con nosotros, lo que pase el día de mañana con el Grupo Mundial, ojalá que sea más temprano que tarde, pero creo que hay que ir cumpliendo los plazos normales por la edad que tienen. Con Marcelo y el equipo entero si podemos ayudar a que eso pase sería bueno, pero es un trabajo a largo plazo, por lo tanto vamos a ir a jugar con rivales difíciles así que vamos a ver que pasa, pero la vamos a pelear", complementó.

Sobre lo que viene para el futuro, dijo: "El próximo año, si ganamos, bienvenido sea, seguimos adelante y si perdemos hay que levantarse y seguir trabajando porque este es un trabajo de largo plazo y en el deporte se gana y se pierde, pero lo más importante es que si uno hace las cosas bien y tiene un horizonte tarde o temprano los resultados van a llegar".

Además, se refirió al progreso que espera de sus dirigidos. "En la carrera del tenista uno casi todo el año viaja con su propio entrenador, y nosotros como capitanes de Copa Davis tratamos de estar siempre en contacto con ellos, de estar cerca, de cada vez que llegan a una serie estar lo mejor preparados para estar con ellos, que lleguen sanos, con ganas. La verdad que ellos están haciendo lo que tienen que hacer, jugar Challengers, jugar alrededor del mundo según la superficie que más le gusta, empezando a disputar dobles, todos tienen una edad parecida, por lo tanto creo que estamos bien", apuntó.

"El tenista sudamericano siempre madura más tarde que el europeo, excepto en casos excepcionales como Juan Martín del Potro, Marcelo Ríos, David Nalbandian o Guillermo Coria que se metieron muy temprano, todos los demás empezaron a tener sus mejores resultados después de los 20 años. Están cumpliendo una etapa normal, todos los jugadores son diferentes cada uno tiene su personalidad y hay que estar tranquilos", añadió.

Finalmente, pidió tener paciencia y esperar a la camada de tenistas jóvenes que hoy representan a Chile. "Se les exige mucho, pero hay que entender que deben cumplir plazos normales de la edad. Christian Garín partió jugando Copa Davis con 16 años, Nicolás Jarry con 18, los otros debutaron entre el año pasado y éste, para todos ellos esto es muy nuevo y van a tener que ir ganando confianza y madurez, pero en su desarrollo normal. Nosotros tenemos un equipo que debe ser de los más jóvenes del mundo con un promedio de 20 años", sentenció.