Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú: Espero que en el futuro seamos protagonistas en el Grupo Mundial

El capitán del equipo chileno en Copa Davis confía que el desarrollo de sus jugadores podrá dar frutos en la elite mundial.

Foto: Photosport Nicolás Massú: Espero que en el futuro seamos protagonistas en el Grupo Mundial
Llévatelo:

Tras el sorteo de los duelos entre Chile y Ecuador en la Copa Davis, el equipo criollo se reunió con la prensa para entregar sus impresiones de un posible resultado, el que piensan será positivo. Sin embargo, resaltó el optimismo del capitán Nicolás Massú, quien confía en que sus jugadores podrán llegar ser protagonistas en el Grupo Mundial de esta competencia.

"Creo que tenemos un equipo joven, con muchas ganas, y como ya lo he dicho, partimos hace cuatro años siendo un equipo muy joven y hoy somos uno de los elencos más fuertes del Grupo I (Zona Americana). Queda esperar que el día de mañana seamos uno de los equipos fuertes en el Grupo Mundial, tenemos esa meta", respondió.

Sobre el favoritismo que contarán en el Court Central "Anita Lizana", el medallista olímpico se apegó a su experiencia y disparó que eso desaparece "cuando uno entra a la cancha". Sin embargo, "estamos bien, estamos concentrados, estamos con ganas, así que estamos contentos"

Nicolás Jarry será quien abra la serie este viernes, a partir de las 11:00 horas, ante Iván Endara. El choque de niveles, entre el 95° y el 597° del ránking ATP permite ver un primer punto para Chile, aunque el actual número uno del país no se confía.

"Endara es un jugador de mucha experiencia, es un luchador. Por supuesto estoy acostumbrado a entrenar con gente así, tengo a Gonzalo (Lama) aquí a mi lado, que es un jugador muy parecido, vengo jugando muy bien, así que estoy emocionado", dijo.

Lama, también con un duelo programado en singles, habló sobre su rival Roberto Quiroz, con quien ya registra una caída en el circuito profesional.

"Esa vez cometí el error de no respetarlo mucho, creo que por ese lado él me ganó bien. Yo creo que será muy distinto esta vez, hay público, así que vamos a ver cómo sale", comentó.

Con la confianza de rendir al máximo, el especialista en los dobles, Hans Podlipnik, también habló del partido que compartirá con Jarry, con quien ya tiene experiencia en juego.

"Hemos tenido muchas victorias lindas, y sobre todo en Copa Davis nos ha ido bien", concluyó.

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.