Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Esta Copa Davis es un punto de inflexión para nosotros

El capitán de Copa Davis se mostró conforme con el triunfo ante Paraguay.

Paul Capdeville no volverá a jugar por Copa Davis.

Foto: UPI Nicolás Massú: Esta Copa Davis es un punto de inflexión para nosotros

El capitán de Copa Davis se mostró conforme con el triunfo ante Paraguay.

Llévatelo:

El capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, habló tras el triunfo de Chile ante Paraguay en el playoff por no descender de la Zona II Americana y señaló que esta victoria "es un punto de inflexión" para la evolución de tenis chileno.

Comenzó su alocución señalando que "este año para todos era bastante cosa nueva. Para mí como capitán, algunos debutaban en Copa Davis... fue un año de transición para el tenis chileno. Comenzamos en Barbados y estoy muy contento de haber ganado a Paraguay. Hay que ir paso a paso, esto es lento".

"Obviamente que esto es un paso pequeño para lo que viene, pero hay que empezar por algo. Esta Copa Davis es un punto de inflexión. Tenemos muchas posibilidades de jugar de local con todos los países el próximo año. Nos tocó jugar mucho afuera y si nosotros rendimos, debieramos tratar de subir al Grupo I, viendo el nivel del Grupo II" prosiguió.

También habló con los jóvenes tenistas nacionales sobre el proceso de Copa Davis: "Lo primero que hablamos en el camarín es que este tema es lento de Copa Davis. Al momento de perder en Barbados, sabíamos que recién tendríamos chances de subir el otro año. Hay que esperar harto tiempo y les pedí que se entrenaran a conciencia".

"Siempre estaré atento a sus resultados, cualquier apoyo que necesiten estaré al lado de ellos, pero lo importante es que ellos sepan que cada año que pasa será lento" concluyó el medallista olímpico.

Otro que habló fue Paul Capdeville. El chileno confirmó que está pensando en el retiro: "Mi idea es, después de Roland Garros, tomar una decisión. El tema de estar competitivo es lo primordial. Desde que me empecé a lesionar en agosto del año pasado, cada mes tenía problemas y uno no puede jugar. Y para estar rondando en el ranking en el 150° no me motiva".

"Tengo hartos proyectos acá en Santiago y sé que es un cambio drástico, pero tengo ganas de dar ese paso", explicó.