Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú: Tenemos la tarea de levantar el tenis chileno

El capitán del equipo chileno de Copa Davis dialogó con Al Aire Libre.

Afirmó que "si no pasa nada extraño", deberían vencer a Barbados.

Foto: Archivo UPI Nicolás Massú: Tenemos la tarea de levantar el tenis chileno

Massú habló de varios temas con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, afirmó en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Coperativa que su tarea será "levantar el tenis chileno", tras descender al Grupo B de la Zona Americana.    

"Es un desafío súper importante ser el capitán del equipo de Copa Davis. Estamos con muchas ganas de levantar el tenis chileno. Para mí es muy importante esto porque, quizas me llegó bastante pronto ser el capitán, pero lo asumí con mucha responsabilidad y bastantes ganas", señaló el doble medallista olímpico como jugador.

En esa misma línea, sostuvo: "La tarea en estos años es tratar de levantar al tenis chileno, que las promesas vayan quemando etapas de a poco, que los más grandes traten de sacar su mejor juego y de mi parte, tratar de aportar todo lo que aprendí en los 17 años jugando Copa Davis".

Asimismo, indicó que conoce bastante bien a varios de los jugadores que asumirán los destinos de esta actividad: "Uno es mucho más cercano, es como más familiar y como jugador fui compañero de la mayoría, entonces hay un grado de confianza bastante grande".

Respecto al próximo rival, Barbados, indicó que "conozco solamente a dos jugadores (Darian King y Haydn Lewis, doblistas), el resto son desconocidos. De hecho no han jugado ningún torneo ATP ni Futuro este año".

Por ello, Massú sostuvo que la meta es subir este año al Grupo 1. "Creo que si hacemos las cosas bien, si los jugadores rinden y si no pasa nada extraño, nos podría ir bastante bien", argumentó.

Por último, dijo que aún no sabe si Marcelo Ríos acompará a la delegación nacional para el lance con Barbados; "eso lo está hablando con la Federación... El 'Chino' aún está viendo si va o no".