Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Federación de Tenis de Chile: Nuestros jugadores pueden ganarle a cualquiera

El dirigente depositó su confianza en lo que puedan hacer Garin y Jarry en los singles.

Consideró que la presencia de Massú y Ríos potencia al equipo.

Foto: Archivo Photosport Presidente de la Federación de Tenis de Chile: Nuestros jugadores pueden ganarle a cualquiera
Llévatelo:

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, consideró que el equipo nacional que disputará las finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid tiene altas posibilidades de superar la fase de grupos, debido al buen nivel de los singlistas Cristian Garin y Nicolás Jarry, y por la motivadora presencia del capitán Nicolás Massú y el ex número 1 Marcelo Ríos, que ejerce como ayudante técnico.

"Este nivel de jugadores es capaz de ganarle a cualquiera, dentro de los 50 primeros (en el ránking) cualquiera puede ganar, así que no es impensado que nuestro equipo pueda tener buenos resultados. En la parte real, yo estaría muy contento si pasamos de ronda, y si pasamos yo creo que agranda a nuestros jugadores y por que no pensar en una semifinal", sostuvo el dirigente en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Elías indicó que el grupo en el que competirá Chile, donde también están Argentina y Alemania, es "bastante parejo", sobre todo al considerar que los germanos no contarán con Alexander Zverev, actual 7° de la ATP. Sin embargo, reconoció que puede haber suspenso a la hora de disputar los dobles, porque en ese punto "Argentina y Alemania están muy fuertes, están dentro de los 10 mejores del mundo".

Por lo anterior, consideró que "van a ser bien importantes los resultados del los singles, porque en la parte del dobles nos llevan ventaja. Por el objetivo real, nosotros aspiramos a pasar a una vuelta más, porque si no ganamos el grupo tenemos bastante chances de ser unos de los mejores segundos, que son dos cupos, y con eso entraríamos a cuartos de final".

Uno de los puntos que le dan equilibrio a la balanza frente a los rivales es la presencia de Massú y Ríos, tanto por su influencia interna como externa, según comentó el presidente de la Fetech.

"El capitán nuestro es uno de los más destacados en este Grupo Mundial, basta con saber que tiene a su pupilo dentro de las finales del Masters (de Londres), él es un gran motivador, tenemos un capitán de lujo, es muy serio, muy trabajador. Por otro lado está secundado nada menos por quien fue el número 1 del mundo, Marcelo Ríos. Mucha gente me pregunta que tan importante es Marcelo, y yo creo que no solo influye en nuestros jugadores, también en el equipo contrario, ya que los participantes lo respetan mucho. Será muy importante la presencia de Marcelo con Nicolás", remarcó.

Los chilenos iniciarán su carrera en la Copa Davis ante la selección trasandina este martes, en una serie que arranca a las 7:00 horas (10:00 GMT) con el duelo de singles entre Jarry y Guido Pella, seguido por el choque entre  Garin con Diego Schwartzman y finalmente el dobles. Para Elías fue un acierto de la organización agendar los encuentros en la cancha central, puesto que se trata de un clásico.

"La organización puso el partido de Chile y Argentina en la cancha central porque tenemos una rivalidad, es bien pensado, estamos hablando de una rivalidad sana. Todos son muy conocidos entre ellos, Schwartzman con Garín ya han jugado varios partidos, de modo que será un bonito encuentro, no se puede hablar de favoritismo, aún cuando Schartzman está mejor ubicado en el ránking. Será un duelo duro para ambos, y yo creo que el factor sicologico será determinante en el resultado", dijo.

Además, Elías dijo estar "muy contento que Cooperativa esté apoyándonos también, por el hecho de ser nuestra radio oficial del tenis chileno, y evidéntemente es un orgullo estar en el Grupo Mundial después de tantos años, en una situación impensada hace un año (finales)".

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.