Sergi Bruguera: Tener a Nadal en tu equipo es lo mejor que te puede pasar

El capitán del equipo español valoró contar con el número 1 del mundo en su equipo.

Foto: EFE Sergi Bruguera: Tener a Nadal en tu equipo es lo mejor que te puede pasar
Llévatelo:

El capitán español Sergi Bruguera dijo este domingo, tras lograr su primera Copa Davis, que tener a Rafael Nadal en su equipo es lo mejor que le puede pasar a cualquiera.

"Tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto. Y tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que le puede pasar a cualquiera", dijo Bruguera. "Pero lo tengo yo, y eso marca diferencias", añadió.

El capitán alabó la actitud de Bautista, que jugó poco después de la muerte de su padre. "No sé si alguien podría hacer lo que hizo Roberto. No lo había visto nunca", dijo el capitán que reiteró las vicisitudes por las que han pasado sus jugadores.

"La cosa mas dura y emocionalmente y que se nos rompió el alma fue el fallecimiento del padre de Roberto, lo más terrible y no tiene parangón con todo lo demás", dijo Bruguera sobre los problemas que han tenido que resolver.

"En dobles, Marcel jugó con las cervicales muy dañadas. Pero es una suerte tener un equipo tan potente y fuerte mentalmente", señaló Sergi, que admitió que en algún momento temió por la eliminación.

"Evidentemente lo he pensado y yo y todos, excepto contra Croacia. Todos los demás días hemos estado a nada de perder. Los dobles en sala son muy impredecibles. Hemos sufrido cada día todas las eliminatorias excepto contra Croacia", añadió.