Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suiza, Francia, Serbia, Suecia y Estados Unidos clasificaron al Grupo Mundial de la Copa Davis

Los cinco equipos estarán en la fase grupal que se disputará en septiembre.

Suiza, Francia, Serbia, Suecia y Estados Unidos clasificaron al Grupo Mundial de la Copa Davis
Llévatelo:

El veterano Stanislas Wawrinka selló el triunfo y la clasificación de Suiza a la fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, a la que también accedieron Francia, Serbia, Suecia y Estados Unidos, que sacaron adelante sus respectivas clasificatorias.

Doce plazas están en juego en los enfrentamientos de este fin de semana. Junto a los dos finalistas de la pasada edición, Canadá, campeona, y Australia, subcampeona, y dos invitadas, España e Italia, conformarán el cartel de la competición que disputará una fase de grupos en septiembre y las finales en noviembre, en Málaga.

Suiza, Francia, Serbia, Estados Unidos y Suecia ya tienen uno de esos doce puestos. Gran Bretaña, Bélgica, República Checa y Países Bajos están a un solo triunfo de la clasificación.

Wawrinka ganó a Daniel Altmaier y dio el tercer punto a Suiza en el duelo contra Alemania en Trier (2-3). Alexander Zverev no bastó para el equipo germano porque Marc Andrea Huesler y Wawrinka sorprendieron al cuadro local y lo dejaron sin Copa Davis.

Ugo Humbert, que ganó sus dos encuentros, y Adrian Mannarino lideraron a Francia ante Hungría (2-3) en Tatabamya. El equipo galo obtuvo el pase a la fase final igual que Estados Unidos, que arrolló en Tahskent a Uzbekistán (0-4) con Mackenzie McDonald y tommy Paul como principales referentes. Fue por la vía rápida la victoria del cuadro de David Nainkin, que también se apuntó el dobles con Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Con similar contundencia (0-4) venció Serbia a pesar de no contar con Novak Djokovic. El conjunto balcánico no dio opción a Noruega, sin Casper Ruud. Fueron Miomir Kecmanovic, Laslo Djere y la pareja formada por Nikola Cacic y Filip Krajinovic los que llevaron al combinado que capitanea Viktor Troicki a la fase final.

Suecia aprovechó su condición de local para batir a Bosnia. Venció en Estocolmo por 3-1 de la mano de los hermanos Mikael y Elias Ymer. El cuadro escandinavo solo perdió el encuentro de dobles ante un rival que no rentabilizó el talento de Damir Dzumhur.

Además, Croacia aventaja a Austria (2-0) en Rijeka, Gran Bretaña a Colombia en Cota (1-2), Bélgica a Corea del Sur en Seúl (0-2), la República Checa a Portugal en Maia (0-2) y Países Bajos a Eslovaquia en Groningen (2-0), en eliminatorias que se definirán el domingo.