Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Con hinchas de Universidad Católica detenidos finalizó el duelo en el Nacional

Incidentes en el sector norte fueron grabados y Carabineros identificó a los que realizaron destrozos.

Serán pasados a control de detención este viernes y se pedirá aplicación de Ley de Violencia en los Estadios.

Llévatelo:

Los graves incidentes protagonizados por parte de la barra de Universidad Católica en el sector norte del Estadio Nacional -en el partido por el Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile- terminaron con varios de los protagonistas detenidos gracias al uso de las cámaras de seguridad del recinto deportivo y serán acusados por la Ley de Violencia en los Estadios, según confirmó el encargado del plan de seguridad, Felipe Achondo.

El encargado del programa "Estadio Seguro", afirmó que "es lamentable que suceda algo así. La verdad es que desde tres o dos horas antes que abrimos las puertas del estadio funcionó todo muy bien, los ingresos estaban perfectamente bien pensados, y me imagino que la decepción de no conseguir un paso hace que ciertas personas no entiendan de qué se trata esto", fustigó en diálogo con Cooperativa.

"Efectivamente hubo hinchas que rompieron asientos, incluso hubo un foco de fuego que se apagó rápidamente, un fanático se pasó a la cancha, que lo pudimos detener inmediatamente y tuvimos la suerte de que tuvimos varias imágenes respecto a lo que pasó, y pudimos detener a varios de ellos que se identificaron con la impresión de esas imágenes", relató Achondo.

Imagen
Un hincha de la UC se pasó a la cancha, pero fue tomado detenido de inmediato por Carabineros. (Foto: UPI)

El ex dirigente de la UC reveló que "pedimos especialmente que la salida fuera un poco más tarde, porque con las cámaras del Estadio Nacional pudimos identificar con las imágenes previas que habíamos grabado la ropa, los colores, una bandera que tenía otro. Por lo tanto vamos a tratar de que pasen mañana a control de detención y se les pueda aplicar la Ley de Violencia en los Estadios", adelantó.

Achondo comparó que "lo de San Carlos de Apoquindo fue un operativo espectacular, creo que es el clásico donde menos detenidos ha habido en la historia del fútbol moderno, porque antes no pasaba esto y ahora lamentablemente sí, y fue todo muy tranquilo".

Añadió que "hoy hasta último minuto estaba muy bien, y lamentablemente algunos mal llamados hinchas de Universidad Católica hicieron lo que todos vimos. Lo bueno es que logramos identificar a unos, están detenidos ya y pasarán a control de detención a primera hora de mañana", concluyó.