Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Velerismo: Nicolás Halles y Javier Mackenna ganaron GP5 de Optimist en Algarrobo

Además, se definieron a los clasificados al Campeonato Sudamericano 2019, que se desarrollará en Chile, después de ocho años.

Foto: AJF FOTOS Velerismo: Nicolás Halles y Javier Mackenna ganaron GP5 de Optimist en Algarrobo
Llévatelo:

Con la disputa de cuatro regatas y victoria definitiva de Nicolás Halles (categoría Timoneles) y Javier Mackenna (Principiantes) concluyó este domingo el Gran Prix 5 de veleros de la clase Optimist, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

Sumando los resultados de este y del fin de semana anterior, Halles acumuló siete victorias parciales en doce pruebas, totalizando 21 puntos negativos (un descarte), superando por amplio margen a sus escoltas, Francisca Novion (-32) y Agustín Campos (-34). Más atrás se ubicaron Rafaela Salvatore (-34) y Benjamín Guzmán (-52).

En tanto, Javier Mackenna anotó seis victorias en doce regatas (dos de ellas este domingo) y se adjudicó la categoría Principiantes (-23), con estrecho margen y en animado duelo con María Laura Cueto, que resultó segunda (-20). El podio se cerró con Manuel Mackenna, hermano del vencedor (-41). Les siguieron Benjamín Durán (-41) y Diego Fuenzalida (-47).

Este evento además definió a los deportistas que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano 2019, torneo disputará después de ocho años en nuestro país y se realizará entre el 6 al 13 de abril próximo, congregando a cerca de 160 deportistas de 15 naciones.