Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Regata Off Valparaíso se tomará el Nacional Oceánico este fin de semana

La competencia más antigua del país espera reunir a más de 50 barcos y medio millar de deportistas.

Por primera vez, la clase S40 sólo tendrá timoneles nacionales.

Foto: Benja Sans Regata Off Valparaíso se tomará el Nacional Oceánico este fin de semana
Llévatelo:

Este fin de semana, en la bahía de Valparaíso, se verá un festival multicolor, cuando se dispute la Regata Off Valparaíso, válida por la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico 2016-2017.

La prueba que cumple 43 años tendrá como club sede el Yacht Club de Chile (Recreo), y espera reunir a medio millar de deportistas y más de cincuenta barcos de las clases IRC, Crucero, J-105, J-24 (con foque y 4 tripulantes) y Soto40.

Esta última clase debutará, tras un receso de cinco meses con importantes novedades, entre ellas que por primera vez, en su historia, todos los barcos tendrán timoneles chilenos.

Destacan los olímpicos Benjamín Grez y Andrés Ducasse, que comandarán el "Entel Black", de Bernardo Matte, y el "Apolonia", de Jaime Charad, respectivamente. Dag Von Appen y Juan Eduardo Reid, seguirán al frente del "Itaú" y "Mitsubishi"; Pablo Amunátegui se integra al timón del "Santander", de Jorge Araneda, y Pedro Saltzman lo hará en el "Huawei", de Jorge Errázuriz.

A ello se suma la implementación de algunos cambios para esta temporada, con el afán de bajar los costos y potenciar el desarrollo de la vela local, entre ellos la limitación a un máximo de tres profesionales extranjeros a bordo de cada yate.

En IRC, en tanto, estarán presentes el actual campeón, "Sirtecom", de Walter Astorga; "Caleuche", de la Escuela Naval, que buscará su primer triunfo en la tradicional regata, el debut de "Chispezza", de Andrés Hasbún que se estrenará en aguas porteñas, tras el noveno lugar en la Copa del Rey; "Tensacón", de Ricardo Ramírez que quiere reeditar el título de 2014.

A ellos se unirán "Aura", de Oscar Ormeño (tercero en el Nacional); "VH Tocani", de Herbert Meiser; "Mazda", de Carlos Marsh, "Maestra del Nuevo Extremo", de Angeles Araneda, todos participantes de la temporada, entre otros.

También destacan los tres primeros de la clase J-105, "Scimitar", de José Manuel Ugarte, "Grand Prix", Patricio Seguel y "Utopía", de Martín Baeza. En cruceros, sobresalen: "Supremo", de Luis Cambias, "Rayo", de Carlos Gil y "ReviD", de Alejandro Denham.

La competencia, que tiene contemplada ocho regatas para Clase Soto 40; seis para IRC, J-105 y J-24 y cuatro travesías para los cruceros, comenzará el viernes 14, a partir de las 16:30 horas con la inscripción y pesaje. El sábado 15, a las 11:30 se efectuará la Reunión de Timoneles. A las 13:00 la señal de atención para todas las clases. El domingo, en tanto, se navegará a partir de las 12:00 horas.

La ceremonia de premiación y clausura está programada para las 18:30 horas del domingo, en el Yatch Club de Chile.