Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil llegará con todas sus estrellas a Chile para el Sudamericano de Voleibol

Hasta Giba, el mejor jugador del mundo, estará en el conjunto verdeamarillo, campeón olímpico y del orbe, para participar en el certamen regional que comenzará el miércoles 5 de septiembre en Santiago y Viña del Mar.

Llévatelo:

Con los mismos hombres que alcanzó hace un mes el título panamericano, la selección de voleibol de Brasil confirmó para este lunes 3 su arribo a nuestro país, para tomar parte desde el miércoles 5 en el XXVII Campeonato Sudamericano Adulto Masculino Chile 2007.

 

El actual equipo campeón olímpico y del orbe de los remaches se presentará con su elenco titular en el certamen que además será clasificatorio para el próximo Mundial de la especialidad.

 

Dentro de las figuras más sobresalientes que vestirán la tricota verdeamarilla, destacan el considerado por muchos como el actual mejor jugador del mundo, Gilberto Godoy, Giba, además de los campeones olímpicos Rodrigao, Anderson, Gustavo, Samuel y Serginho.

 

Brasil, también campeón defensor del sudamericano, se presentará en la primera fase en la carpeta del Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, donde se enfrentará a las selecciones de Venezuela, Uruguay y Colombia por el Grupo A del certamen subcontinental.

 

En el Estadio "Víctor Jara" de Santiago, en tanto, se presentará el seleccionado chileno, que buscará en el Grupo B ante las escuadras de Paraguay, Perú y Argentina, asegurar su paso a la segunda fase y así cumplir el objetivo de acceder a las semifinales de la competencia.

 

"Hemos trabajado con ese objetivo durante mucho tiempo y siento que llegamos en excelente condiciones. Por primera vez en la historia se hizo una preparación completa, con trabajo a largo plazo, con entrenamientos continuos y con partidos internacionales de nivel, lo que creo nos llevará a cumplir nuestros objetivos" dijo el seleccionado nacional Cristián Hernández.

 

Tras giras por Brasil, Argentina, España y Portugal, el sexteto nacional asoma como uno de los protagonistas del certamen, gracias al ascendente nivel de figuras como Matías Schmidt, Matías Tobar, Juan Pablo Gevert y Javier Daga, entre otros.

 

Chile ensaya en Los Andes y Santiago

 

Antes de iniciar su participación en el Campeonato Sudamericano, Chile disputará este fin de semana sus últimos tres encuentros amistosos ante el sexteto de Colombia, equipo que arribará este sábado a nuestro país.

 

El choque con los "cafeteros" vivirá en el Gimnasio de Liceo Mixto de Los Andes, su primera estación con un duelo el sábado 1 (a contar de las 15:30 horas) y otro el domingo 2 (16:30 horas). La serie se completará el lunes 3 en la carpeta del Estadio "Víctor Jara", a las 19:00 horas, con entrada liberada para el público.

 

"Sin duda será un ejercicio clave para nuestra presentación en el torneo, pues nos mostrará el real nivel con que llegaremos al sudamericano. Ojalá que el público nos acompañe y nos dé el aliento suficiente para llegar de la mejor forma al torneo", dijo sobre los encuentros con Colombia el entrenador nacional Cristián Hernández.

 

Lanzamiento en Viña del Mar

 

El primer acto oficial del torneo, en tanto, se desarrollará este viernes 31 de agosto en Viña del Mar, donde la alcaldesa de la Cuidad Jardín, Virginia Reginato y el Presidente de Fevochi, Jorge Pino Madrid, realizarán el lanzamiento oficial del certamen en Viña del Mar. La Conferencia de prensa se desarrollará a las 11:30 horas en el café Enjoy del Mar.

 

Fixture del torneo

 

Miércoles 5 de septiembre

Grupo B: Paraguay-Argentina y Chile-Perú, en Santiago

Grupo A: Colombia-Venezuela y Brasil-Uruguay, en Viña del Mar.

 

Jueves 6 de septiembre

Grupo B: Perú-Argentina y Chile-Paraguay, en Santiago.

Grupo A: Uruguay-Venezuela y Brasil-Colombia, en Viña del Mar.

 

Viernes 7 de septiembre

Grupo B: Paraguay-Perú y Chile-Argentina, en Santiago.

Grupo A: Brasil-Venezuela y Colombia-Uruguay, en Viña del Mar.

 

* Los horarios son 19:00 y 21:00 horas.

 

8 de septiembre

Semifinales: 1º Grupo A - 2º Grupo B y 1º Grupo B – 2º Grupo A, en Santiago.

Definición 5º al 8º: 3º Grupo A - 4º Grupo B y 3º Grupo B – 4º Grupo A, en Viña del Mar.

 

9 de septiembre

Definición 3º lugar y final, en Santiago.

Definición 7º lugar y definición 5º lugar, en Viña del Mar.

 

* Partidos a las 19:00 y 21:00 horas. (Top Comunicaciones)