Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de la Roja del voleibol retorna a Europa para jugar en la liga italiana

Dusan Bonacic firmó con el Scuola Pallavolo Videx, de la Serie B.

Capitán de la Roja del voleibol retorna a Europa para jugar en la liga italiana
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena Dusan Bonacic vivirá una nueva experiencia en el voleibol internacional luego de su paso por Argentina luego de fichar en el Scuola Pallavolo Videx, de la Serie B italiana.

El deportista nacional llega a la península itálica luego de cosechar dos buenas temporadas en la competitiva Liga Argentina junto al Club Ciudad de Buenos Aires.

Ahí, Bonacic logró en su retorno a tierras trasandinas el primer subcampeonato del club y fue escogido dentro del equipo ideal en la temporada 2020-2021, para luego, junto a su compatriota Vicente Parraguirre, titularse campeones de la Supercopa de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) en noviembre del año pasado y cerrar con un nuevo vicecampeonato la última edición de la Liga de Voleibol de Argentina (LVA).

"Estoy muy contento de poder volver a Italia. Desde chico siempre mi sueño fue competir allá y ya había logrado concretarlo, por lo que me emociona mucho volver a disfrutar nuevamente de ese país donde considero que se vive, respira y juega un gran voleibol", dijo al sitio oficial de la Federación Chilena de Voleibol.

Así mismo, agregó que "es un campeonato que conozco al igual que el país, sé cómo juegan el voleibol y para esta temporada la segunda división será muy competitiva tras el descenso de dos elencos importantes e históricos de la Serie A".

Este será el sexto elenco que defenderá en el extranjero el seleccionado nacional, teniendo pasos por Suiza (Pallavolo Lugano), Argentina (Club Ciudad de Buenos Aires y Gigantes del Sur) e Italia (Volley Lube, Volley Catania y M&G Scuola Pallavolo Videx).

El torneo italiano comenzará en octubre, dónde el capitán de los "Guerreros Rojos" se incorporará a su nuevo club después de sus compromisos con la selección nacional, la Challenger Cup en Tokio durante el presente mes (28 al 31 de julio) y los Juegos Sudamericanos , el que se disputará en la rama masculina del 3 al 7 de octubre.