Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de la selección de voleibol y amistosos ante Portugal: Estamos muy motivados

El deportista nacional aseguró que "queremos aprovechar estos amistosos de alto nivel" de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Archivo Capitán de la selección de voleibol y amistosos ante Portugal: Estamos muy motivados
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena de voleibol, Dusan Bonacic, aseguró en conversación con nuestro programa Todo por el Deporte que el equipo está "muy motivado" de cara a los amistosos con Portugal, que serán la despedida del equipo antes de disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Sobre los choques con los lusitanos, el jugador dijo que "enfrentaremos a una de las selecciones Top 20 del mundo. Estamos muy felices por eso, todo el equipo está muy motivado y concentrado para trabajar. Queremos aprovechar estos amistosos, que realmente son de alto nivel".

A su vez recordó la final perdida el año pasado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba ante Argentina, afirmando que "cada vez que pienso en esa final me viene un sabor amargo. Realmente uno se siente mal porque estuvimos muy cerca".

"Fue un 3-2 en un partido muy largo, en altura allá en Cochabamba donde cada punto era un esfuerzo gigantesco. Además con un estadio lleno de chilenos, deportistas y dirigentes del Team Chile que después nos felicitaron por cómo jugamos ese partido, pero no se ganó. Notros queremos ganar, no nos conformamos con llegar a una final", agregó.

En la misma línea, Bonacic dijo que "ahora vamos a participar en los Juegos Panamericanos después de muchos años, es un torneo mucho más fuerte que los Odesur, pero estoy seguro que vamos a llegar de la mejor manera y para eso jugaremos estos amistosos, ante Portugal y después contra Argentina, que será una muy buena preparación para este campeonato".

Chile se medirá ante Portugal el día 21 de mayo en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, luego el 22 del mismo mes en Rancagua el Gimnasio "Hermógenes Lizana" y el 23 en el gimnasio de la Universidad de la Frontera en Temuco.