Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile batió a Colombia en su último amistoso antes del Sudamericano de Voleibol

El equipo nacional derrotó este lunes por 25-20, 20-25, 25-20 y 25-18 al cuadro cafetero, que cuenta con varios jugadores que actúan en las ligas europeas.

Llévatelo:

Con una victoria de 3-1 sobre Colombia, la selección chilena de Voleibol cerró su preparación para el XXVII Campeonato Sudamericano, Chile 2007, que arranca este miércoles 5 de septiembre.

 

Sobre la carpeta del Estadio "Víctor Jara", el elenco nacional mostró un juego muy agresivo y eficaz, que le permitió abrochar el lance mediante parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-18.

 

"Es extraordinariamente importante cerrar la preparación con un triunfo y más todavía ante un rival de muy buen nivel como es Colombia. Hay que hacer notar que los colombianos cuentan con más de cinco hombres jugando en Europa, lo que habla claramente de lo buena que ha sido nuestra preparación para el Sudamericano”, dijo el entrenador nacional Cristián Hernández.

 

Sobre el nivel del equipo de cara al torneo, Hernández aseguró que "con lo demostrado hoy (lunes) quedo muy contento y muy tranquilo para enfrentar el torneo. Este equipo ha disputado 39 partidos internacionales preparatorios y eso se está notando en esta fase".

 

Chile cerró su preparación disputando una serie de tres encuentros amistosos con los colombianos, de los cuales ganó dos y perdió uno.

 

Antes de iniciarse el duelo ante Colombia, el seleccionador nacional entregó la nómina oficial de 12 jugadores que disputarán el campeonato.

 

La lista la integran los armadores Rafael Grimalt y Juan Pablo Gevert; los centrales Javier Daga, Yussef Manssur y Nicolás Espina; los opuestos Matías Tobar y Jaime Grimalt y los puntas Matías Parraguirre, Marcelo Santos, Carlos Fuenzalida y Matías Schmidt y el líbero Igor López.

 

La selección chilena de voleibol iniciará este miércoles su participación en el Grupo B del Sudamericano 2007, enfrentando a contar de las 21:00 horas (01:00 GMT) al sexteto de Perú, duelo que llevará en vivo Cooperativa.cl.