Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó en su estreno en el Sudamericano Adulto de voleibol

El representativo nacional perdió por 16-25, 23-25 y 22-25 frente a Argentina y este jueves medirá fuerzas ante Venezuela.

Llévatelo:

La selección chilena de voleibol cayó por 3-0 ante Argentina (16-25, 23-25 y 22-25) en su debut en el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto 2005, que se inició este miércoles en la localidad brasileña de Lages.

 

Pese a demostrar un importante avance en relación a los tres duelos amistosos que disputó con los albicelestes (tres derrotas) antes de enfrentar la competencia subcontinental, el conjunto chileno no pudo con la reconocida superioridad del sexteto trasandino, que en una hora y nueve minutos se adjudicó el duelo en el mínimo de sets.

 

En la carpeta del Gimnasio Municipal Jones Minosso, Chile se mostró de entrada como un rival complicado y consiguió mantener equilibradas las acciones hasta el décimo punto del primer set. De ahí en adelante los trasandinos mejoraron su saque, lo que los levó a establecer una cómoda ventaja para adjudicarse la primera manga por 25-16

 

En el segundo set, Chile se recuperó y volvió a mostrar la fuerza que exhibió en el inicio, pero nuevamente la gran jerarquía de los albicelestes Spajic, Torcello y Bonini, cargaron la balanza para los dirigidos de Fabián Armoa, después de realizar un triple bloqueo, que cerró la cuenta por 25-23.

 

En la tercera manga los albicelestes entraron a asegurar el duelo y lo consiguieron después de establecer diferencias en el inicio, lo que los llevó a abrochar su primer triunfo con un trabajado 25-22.

 

"Entramos muy tensos en el primer set. Conseguimos soltarnos en el segundo, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo con tanto oficio como Argentina. Somos un equipo joven y hoy pagamos el precio de nuestra inexperiencia", comentó el seleccionador nacional Waldo Alvear.

 

En el torneo Sudamericano, que se disputa bajo el sistema todos contra todos, Chile continuará con su presentación este jueves, enfrentando al combinado de Venezuela, que derrotó este miércoles a Paraguay por 3 -2 (25-20, 23-25, 25-19, 24 26 y 17-15). (Agencias)