Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó peleándole al campeón del mundo en el Sudamericano de Voleibol

La selección nacional luchó con coraje y de igual a igual con Brasil, pero perdió 0-3 y deberá definir el tercer puesto con Venezuela. Los verdeamarillos disputarán la final con Argentina.

Llévatelo:

Con una muestra de espíritu de lucha la selección chilena cayó en semifinales del Sudamericano de Voleibol ante el temible Brasil, actual campeón del mundo, olímpico y defensor del título de este torneo.

 

Los verdeamarillos impusieron su oficio por 3-0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-17, para acceder a la final del certamen, donde chocarán con Argentina este domingo, a las 18:00 horas (22:00 GMT).

 

La escuadra nacional, por su parte, definirá el tercer lugar frente a Venezuela, que en el preliminar se inclinó 2-3 ante los albicelestes (25-21, 21-25, 23-25, 25-22 y 13-15).

 

En un Estadio "Víctor Jara" repleto, Chile lució mucho mejor que en su anterior presentación ante los trasandinos, especialmente en el segundo set, donde envalentonados por el ensordecedor aliento del público, los pupilos de Cristián Hernández hicieron tambalear por momentos a sus enormes rivales.

 

Sin el tremendo Giba –quien dejó claro por qué lo consideran el mejor jugador del planeta- después del capítulo inicial, los nacionales generaron ilusión con una magnífica segunda manga, aunque en los momentos decisivos siempre pesó la jerarquía de André, Gustavo y especialmente Rodrigao, una muralla insalvable y un remachador letal.

 

El desempeño de Chile abriga esperanzas de pelearle el tercer puesto a los llaneros, aunque la tarea será muy difícil por el buen nivel de los venezolanos.

 

En la final, habrá que deleitarse con ojalá más tiempo de Giba en la carpeta y la calidad de sus compañeros contra una Argentina que llegará crecida y con ganas de dar la gran sorpresa.

 

En tanto, en Viña del Mar quedaron definidos los protagonistas del quinto puesto. Serán Colombia y Paraguay, tras doblegar por 3-1 a Perú (25-17, 25-17, 22-25 y 25-21) y por 3-0 a Uruguay, (25-23, 25-21 y 25-21), respectivamente.

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

Jueves 6

 

Argentina 3 - 0 Perú

Chile 3 - 1 Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay 3 - 1 Perú

Chile 0 - 3 Argentina

 

1. Argentina 6 puntos

2. Chile 5

3. Paraguay 4

4. Perú 3

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

Jueves 6

 

Uruguay 0 - 3 Venezuela

Colombia 0 - 3 Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil 3 - 0 Venezuela

Colombia 3 - 0 Uruguay

 

1. Brasil 6 puntos

2. Venezuela 5

3. Colombia 4

4. Uruguay 3

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

Argentina 3 - 2 Venezuela (Partido 14)

Brasil 3 - 0 Chile (Partido 13)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Colombia 3 - 1 Perú (Partido 15)

Paraguay 3 - 0 Uruguay (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Chile - Venezuela

Final: Brasil - Argentina 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perú - Uurguay

Por el quinto y sexto lugar: Colombia - Paraguay. (Cooperativa.cl)