Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile debuta ante Argentina en el Sudamericano tras cambio de formato

La deserción de Venezuela obligará a jugar todos contra todos.

El estreno nacional en Cabo Frío será a las 16:30 de este martes.

Foto: Fevochi Chile debuta ante Argentina en el Sudamericano tras cambio de formato

Chilenos y argentinos chocarán en el inicio del torneo.

Llévatelo:

El Sudamericano masculino de voleibol adulto partirá este martes en Cabo Frío, Brasil, con un cambio de formato, lo que modificó el rival de Chile para el estreno, que finalmente será Argentina a partir de las 16:30 horas (20:30 GMT).

El torneo originalmente estaba contemplado para disputar una primera fase con dos grupos y la escuadra nacional aparecía en el A, junto con el local y Colombia, y con debut ante el anfitrión.

Sin embargo, la deserción de Venezuela a última hora obligó a cambiar el sistema a todos contra todos y el nuevo fixture dejó a Chile emparejado con los trasandinos para la primera jornada.

Los jugadores nacionales se tomaron con mucha tranquilidad el cambio y la forma de jugar la clasificatoria al Mundial de Polonia.

"Nuestro principal objetivo no cambia, tenemos que ganarle a Colombia y ojala subirnos al podio. El equipo está bien, con muchas ganas, todos pensamos que podemos hacer un buen campeonato", expresó Matías Parraguirre, uno de los más experimentados del plantel.

Para los más jóvenes, comenzar frente a Argentina no es tan complicado. "En el primer partido de un torneo puede pasar cualquier cosa", señaló Dusan Bonacic.

Para el armador Matías Banda, se abre la posibilidad de que el equipo se suba al podio. "Ahora debemos ir por el tercer lugar, hay que ganarle a Colombia y reafirmar el buen nivel que estamos alcanzando", expresó.

Finalmente el central Tomás Parraguirre dijo que "si repetimos la actuación del sudamericano pasado, ganándole a Paraguay y Colombia estamos con la medalla de bronce, así que el objetivo es el mismo y los obstáculos también, pero ahora la recompensa es mucho mayor".

Luego del partido ante Argentina, Chile jugará el miércoles ante Paraguay, el jueves enfrentará a Colombia y cerrará su participación el viernes ante Brasil, quedando libre en la última fecha del sábado.