Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile le mostró su mayor contundencia a Perú en el Sudamericano de Voleibol

En una sólida presentación, la escuadra dirigida por Cristián Hernández debutó con un claro 3-0 sobre los incaicos y dio un importante paso para buscar el avance a semifinales.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Chile cumplió la primera tarea en el Sudamericano de Voleibol y como dueño de casa no decepcionó a los cerca de 2.000 espectadores que llegaron al Estadio "Víctor Jara", con una contundente victoria sobre Perú, por 3-0.

 

Los parciales de 25-18, 25-13 y 25-16 ahorran comentarios sobre la superioridad de la escuadra nacional, que mostró una solidez total en defensa.

 

Las figuras del líbero Igor López y del armador Juan Pablo Gevert destacaron en una presentación chilena que alimenta la esperanza de disputar uno de los dos cupos a semifinales en este Grupo B.

 

De principio a fin fue más Chile y sólo en el inicio del segundo set tuvo algo de problemas ante un elenco incaico que en general fue doblegado por el anfitrión del campeonato.

 

El elenco dirigido por Oscar Hernández se situó al tope de la llave junto a Argentina, que en el preliminar derrotó con apuros a Paraguay por 3-2 (23-25, 25-14, 20-25, 25-18 y 15-6).

 

Los albicelestes perdieron el primer y tercer capítulo, pero a la hora de definir en el quinto set, los guaraníes sucumbieron a la presión y fueron arrasados por los trasandinos.

 

En tanto, en el Grupo A que comenzó en el Polideportivo de Viña del Mar, el favorito Brasil venció por 3-0 a Uruguay. Liderados por Giba, el mejor jugador del mundo, los campeones olímpicos, del orbe y defensores del título sudamericano se impusieron con parciales de 25-11, 25-16 y 25-12.

 

En el otro choque de la Ciudad Jardín, Venezuela superó por 3-0 a Colombia (25-14, 25-23 y 25-20).

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

1. Chile 2 puntos

2. Argentina 2

3. Paraguay 1

4. Perú 1

 

Jueves 6

 

Argentina - Perú

Chile - Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay - Perú

Chile - Argentina

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

1. Brasil 2 puntos

2. Venezuela 2

3. Colombia 1

4. Uruguay 1

 

Jueves 6

 

Uruguay - Venezuela

Colombia - Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil - Venezuela

Colombia - Uruguay

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

1°A - 2°B (Partido 13)

1°B - 2°A (Partido 14)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

3°A - 4°B (Partido 15)

3°B - 4°A (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)