Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile remató penúltimo en el Sudamericano de voleibol tras cuarta derrota

La selección nacional masculina cayó 3-2 ante Colombia y sólo superó a Paraguay en la tabla final del certamen disputado en Lages, Brasil, que ganó el conjunto local.

Llévatelo:

Chile debió conformarse con el penúltimo lugar del Sudamericano de voleibol masculino que se disputó en Lages, Brasil, tras ser incapaz de sumar su segundo triunfo en el certamen y caer 3-2 ante Colombia.

 

El choque era decisivo por el cuarto puesto, ya que ambos elencos llegaban con una exclusiva victoria sobre el colista Paraguay.

 

Pero pese a que remontaron dos veces el marcador global, cedieron el quinto definitivo set para terminar perdiendo con parciales de 16-25, 25-20, 23-25, 25-20 y 13-15.

 

Así, Chile se quedó con seis unidades, sólo por encima de los guaraníes que finalizaron con cinco, luego de inclinarse frente a Argentina por 3-0 (25-18, 25-23 y 25-21). Los "cafeteros" acumularon siete puntos.

 

En el cierre del certamen, el cuadro local logró el título y el único cupo a la Copa de Campeones de Japón, a disputarse en noviembre, tras superar a Venezuela, por 3-1 (25-20, 25-15, 23-25 y 25-14).

 

Argentina fue segundo y el cuadro llanero tercero. (Cooperativa.cl)