Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionador de voleibol: "Tenemos la armas para ganarle a Argentina"

El DT nacional, Cristián Hernández, reconoció que el nivel mostrado ante Paraguay no fue el mejor, pero confía en subir notoriamente para pelearle el triunfo a los albicelestes, en duelo que desde las 21:00 horas será informado on line por Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Aunque no quedó muy conforme con el nivel exhibido ante Paraguay, el entrenador de la selección chilena de voleibol, Cristián Hernández, tiene confianza en que su equipo podrá pelearle el triunfo a Argentina en el duelo que este viernes definirá el primer lugar del Grupo B y que, por supuesto, Cooperativa.cl seguirá on line desde el Estadio "Víctor Jara" a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT),

 

La escuadra nacional derrotó 3-1 a Paraguay, en base a garra más que a buen juego y Hernández tiene claro que eso debe mejorar para vencer a los albicelestes, con ambos conjuntos ya clasificados a semifinales.

 

"Como jugamos hoy (jueves), indudablemente no le ganamos a Argentina mañana (viernes). Ahora ojo que ayer (miércoles) jugamos muy bien, pero ante un rival débil (Perú), no se puede desconocer eso, pero tenemos las armas para enfrentar a Argentina y ganarle. Es difícil, pero se puede", aseguró el DT.

 

"Indudablemente se sufrió más de la cuenta, eso está claro, pero ganamos y eso también es muy importante para nosotros. Estamos un peldaño más arriba de lo que estuvimos en el último sudamericano, porque estamos entre los cuatro primeros. Es algo que nos satisface, pero que no nos conforma, mañana tenemos un partido muy duro contra Argentina y creo que va a ser un muy parejo, muy complicado", agregó.

 

Respecto del triunfo ante los guaraníes, Hernández dijo que

"la clave estuvo en el primer set, donde no los dejamos pasar gracias a que trabajamos muy bien el bloqueo. Después de eso nos confiamos demasiado. Cometimos errores infantiles. No pudimos pasar con claridad y la recepción fue bastante deficiente. Lo mejor de todo es que pese a las dificultades que tuvimos fuimos capaces de sacar adelante el partido. En ese sentido la otra clave fue que mantuvimos la calma y no nos desesperamos nunca".

 

El seleccionador nacional no le teme al desafío con los trasandinos, aunque reconoció sus fortalezas.

 

"Argentina no es la Argentina que era hace un par de años atrás, pero de todas maneras tiene jugadores muy experimentados, están todos jugando en ligas profesionales. Creo que va a ser un partido de mucho nervio y bastante apretado", indicó.

 

Consultado por si Chile está para "grandes cosas" en este campeonato, Hernández llamó a no confundirse.

 

"No sé a que le llaman grandes cosas, nosotros queremos disputar el tercer lugar. Brasil es el campeón mundial y olímpico, Venezuela viene con un equipo muy fuerte. Nuestro rival en este torneo es Argentina. La vez pasada fue Colombia, hoy es Argentina", afirmó.

 

"No podemos desconocer que Argentina ha jugado la Liga Mundial, Juegos Panamericanos, la Copa América, es decir, llegan con mucho más volumen de partidos que nosotros, pero hemos hecho una preparación histórica y eso para nosotros es muy importante", añadió.

 

Duelo de miedo en Viña: Brasil-Venezuela

 

En el Grupo A de Viña del Mar, también ya están listos los clasificados: Brasil y Venezuela, que chocarán a las 19:00 horas (23:00 GMT) por el primer puesto de la llave.

 

Si bien el elenco verdeamarillo venció por 3-0 a Uruguay y Colombia, el técnico Bernardinho no se confía, porque los llaneros también sortearon a esos rivales por el mismo marcador.

 

"No es por desmerecer a los otros equipos, pero Venezuela está por sobre el resto de lo países, incluso Argentina, así que los partidos que hemos jugado servirán de preparación", sostuvo.

 

Por su parte, el astro Giba cree que "Venezuela es un equipo de mucha experiencia, pero llegamos en buena forma a enfrentarnos a ellos. Venimos haciendo un muy buen torneo".

 

Menos optimista está el estratega venezolano, que precisamente es un brasileño, Ricardo Navajas.

 

"Mi equipo tiene dos grandes fallas: desconcentración y gran indisciplina táctica, y para ganarle a Brasil hay que jugar perfecto. Ante Brasil, lo principal es tener un saque potente, para así molestarlos un poco", advirtió.

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

Jueves 6

 

Argentina 3 - 0 Perú

Chile 3 - 1 Paraguay

 

1. Chile 4 puntos

2. Argentina 4

3. Paraguay 2

4. Perú 2

 

Viernes 7

 

Paraguay - Perú

Chile - Argentina

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

Jueves 6

 

Uruguay 0 - 3 Venezuela

Colombia 0 - 3 Brasil

 

1. Brasil 4 puntos

2. Venezuela 4

3. Colombia 2

4. Uruguay 2

 

Viernes 7

 

Brasil - Venezuela

Colombia - Uruguay

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

1°A - 2°B (Partido 13)

1°B - 2°A (Partido 14)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

3°A - 4°B (Partido 15)

3°B - 4°A (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)