Linares venció a Thomas Morus y se coronó en la Liga Nacional de voleibol

Ganó los dos partidos de la serie y celebró este domingo.

Foto: TopComunicaciones Linares venció a Thomas Morus y se coronó en la Liga Nacional de voleibol

Linares se consagró esta tarde campeón de la Liga Chilena Masculina A1 de Voleibol al derrotar por 3-1 a Thomas Morus y adjudicarse la serie final por un categórico 2-0.

Tras imponerse el sábado por 25-22, 25-23 y 25-21, los actuales campeones nacionales ratificaron su superioridad y alcanzaron su noveno título de Liga tras superar a los capitalinos por parciales de 25-21, 19-25, 25-15 y 25-18.

Con 30 puntos, el cubano Carlos Araujo fue el máximo anotador del partido y en sus manos quedó expresada la gran presentación de los dirigidos de Jaime Grimalt, quien ostenta el récord de haber dirigido a los linarenses en sus nueve títulos.

"Este campeonato es muy especial para mi. Lo queríamos con todas las ganas. Nos preparamos muy bien, nos acompañó mucho la gente y dimos un buen espectáculo. Estoy feliz, el equipo mostró lo que habíamos entrenado y creo que fuimos unos dignos campeones" sostuvo el entrenador linarense.

Por su parte, el isleño Araujo, quien además fue elegido el Mejor Jugador de la Liga 2019, se mostró muy conforme con el rendimiento personal y del equipo.

"Fue grandioso. Thomas Morus nos dio batalla al principio, pero pudimos salir adelante y ganar estas finales. Linares es un gran equipo y nos merecíamos ganar esta novena estrella" dijo el refuerzo del conjunto albirrojo.

Otra figura destacada del sexteto campeón fue el armador Rafael Grimalt, quien además fue elegido con el Mejor Saque y Mejor Armado del torneo.

"Siempre es difícil replantearse y reinventarse y nosotros lo hemos podido hacer. El trabajo de la asociación ha sido clave para tener un plantel competitivo y estar siempre en la pelea del título. La experiencia del plantel fue uno de los factores clave en este nuevo título" dijo.