Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica alcanzó la gloria en el voleibol femenino

Las cruzadas se impusieron por 2-0 en los play-offs finales de la Liga Nacional a Providencia, con lo que obtuvo el bicampeonato. En varones, el título fue para Panquehue.

Llévatelo:

Universidad Católica se transformó esta tarde en bicampeón de la Liga Nacional de Voleibol, al sumar su segunda victoria sobre Providencia en el play-off final de la competencia femenina.

 

Ante un repleto Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, las cruzadas simplemente ratificaron toda la superioridad que mostraron durante toda la competencias y abrocharon su segundo título consecutivo, después de derrotar a las de Santa Isabel por 3- 0, con parciales de 26-24, 25-19 y 25-13.

 

El triunfo de este sábado se sumó al del viernes, también por 3-0, lo que selló la corona de la UC.

 

Las universitarias sólo tuvieron inconvenientes con juego defensivo de Providencia en la primera manga, donde llegaron a estar empatadas a 24 puntos. Sin embargo, la experiencia de Marisol Ibarra y Dominique Raab y el talento de las argentinas Melissa Callo y Carolina Morillas, le permitió al conjunto de la franja imponerse en los puntos decisivos.

 

De ahí en adelante poco a poco el cerrojo defensivo que había planeado el técnico de Providencia, José Neira, se fue ablandando, lo que permitió el lucimiento de las cruzadas Camila Pazdirek y María Carolina Suárez, quienes con sus potentes remaches permitieron cerrar el partido en el mínimo de sets y con ello alcanzar de manera invicta el máximo título del voleibol nacional.

 

"Este es un premio justo para un equipo que trabajó mucho para esto. Hemos conformado un equipo muy sólido y que más allá de sus virtudes técnicas y tácticas, es un excelente grupo humano. El bicampeonato nos obliga a no bajar los brazos y a continuar creciendo, ya que la Liga se está transformando en un torneo muy fuerte y competitivo", comentó el entrenador de la UC, Jorge de la Cerda.

 

La veterana Dominique Raab señaló que este título le permite cerrar de gran forma su carrera.

 

"La verdad es que este título es la mejor forma que podía esperar para retirarme definitivamente de la actividad. Estos dos títulos en la Liga han sido un premio justo a un equipo que trabaja muy seriamente y que ha hecho un aporte importante trayendo jugadoras extranjeras de primer nivel", dijo la ex seleccionada chilena.

 

En el recuento final, las universitarias ganaron 11 encuentros en toda la Liga, de los cuales nueve fueron por 3-0, lo que les dio les dio un porcentaje final de 27 sets ganados y sólo tres perdidos.

 

Panquehue fue campeón en varones

 

Panquehue se transformó este sábado en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Voleibol masculina, al sumar su segunda victoria sobre Club Providencia en los play-offs finales.

 

El conjunto aconcagüino ratificó con un categórico 3-0 (parciales de 25-20, 25-20 y 25-18) su tremenda superioridad sobre los de Santa Isabel, que pese a haber contado con el seleccionado argentino Javier Filardi, simplemente no pudo con la contundencia en todas las zonas que mostró el cuadro de la Quinta Región. (Agencias)